EL PRIMERO ES PARA LA TRIBU EN MAZATLÁN
(www.mexicalisport.com) Art Charles se voló la barda con las bases llenas, Paulo Orlando disparó su quinto jonrón de la Temporada y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie al superar 7-6 a los Venados de Mazatlán, en el primer compromiso que se celebró en el Estadio Teodoro Mariscal.
La Tribu de Cajeme dio la voz de ataque y con un rally de cinco carreras, tomaron la ventaja en la apertura del primer episodio. J.J. Aguilar aprovechó un error del jardinero Jeremías Pineda, para poner la rayita de la quiniela. Con las bases llenas, Art Charles disparó jonrón, lo que fue su segundo grand slam de la semana, se llevó por delante a Taiki Sekine, Paulo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez.
En el cierre de la primera, Brian Hernandez conectó doblete, Jeremías Pineda llegó a home y Venados se sacudió la blanqueada 1-5.
Para el segundo rollo, agregaron dos rayitas más, para acercarse 3-5; Diego Madero fue el encargado de fabricarlas, tras conectar un batazo de dos estaciones. La cuarta anotación llegó en la tercer y en el capítulo número cuatro, los mazatlecos igualaron la pizarra 5-5.
El brasileño Paulo Orlando le devolvió la ventaja 6-5 a los Yaquis, luego de pegar un cuadrangular solitario en el quinto rollo. En la sexta, J.J. Aguilar, produjo la sexta rayita, para mover la pizarra 7-5.
Los Venados acortaron distancia 6-7 en la octava, con el doblete productor de Asael Sánchez.
El relevista Samuel Zazueta (1-0) se adjudicó el triunfo, retiró un tercio, permitió un hit y una carrera. Ryan Kussmaul se apuntó su tercer rescate de la campaña.
André Rienzo abrió por Obregón y tiró cuatro innings; el relevo entraron Carlos Machorro, Tomás Solís, Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, y Edwin Fierro.
Irwin Delgado (0-2) fue el pitcher derrotado, en cinco innings con dos tercios, toleró siete imparables, seis carreras, concedió tresbases y ponchó a dos.
Con Carlos de León en el montículo, los Yaquis enfrentarán el segundo encuentro de la serie; por Venados iniciará Francisco Ríos. El compromiso de este sábado arrancará a las 17:00 horas.