MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). El relevo emplumado desaprovechó la buena salida de Eduardo Vera y con cinco de carreras admitidas en el último tercio del juego, los Águilas de Mexicali sumaron su cuarto descalabro al caer 2-6 ante los Cañeros de Los Mochis, esto durante el primero de la serie en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.
Con este nuevo descalabro, la tropa de Bobby Dickerson se encuentra en el sótano con foja de 4 ganados y 8 perdidos, siendo el último lugar del circuito en la naciente temporada.
El duelo inició bien para los de casa cuando en el mismo primer rollo Leo Germán dio sencillo, avanzó una base con lanzamiento “wild” y timbró con doblete de Daniel Castro.
La visita empató la noche en el segundo acto cortesía de imparable del veterano Saúl Soto, que con dos tercios abajo remolcó al plato Noel Cuevas.
Mexicali de nuevo tomó la ventaja y fue en los fierros de Phillip Evans, que desde la antesala aprovechó para anotar con un elevado al izquierdo de parte de Fabricio Macías.
Cañeros volvió a timbrar hasta el séptimo rollo, esto ya ante el relevo después de una muy buena labor de parte de Eduardo Vera. La mencionada carrera de la paridad a dos la registró Héctor Guerrero, que anclado en la antesala se descolgó a la goma en “sacfly” al derecho de parte de Leandro Castro.
En el octavo inning los esmeraldas tomaron el mando del juego, ahí con Jesús Arrendo en circulación producto de base por bolas, llegaron sencillos ligados de Carlos Soto y Héctor Guerrero, este último productor.
Las carreras del seguro para los sinaloenses se anotaron en el noveno acto, la primera del ataque llegó por cuenta de imparable de Lorenzo Quintana, Jesús Arredondo con oportuno al centro impulsó una más, mientras que la que selló el rally la produjo Saúl Soto.
El lanzador ganador fue el abridor Rafael Ordaz (2-0) con labor de siete entradas completas, admitió cinco hits con dos carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro.
En relevo trabajó Irving Machuca, Fabián Cota y Juan Gámez con su rescate de la temporada.
Por Mexicali el abridor Eduardo Vera dejó el juego ganado, pero culminó sin decisión en su actuación de cinco innings completos, tiempo en el cual espació cinco imparables con una sola carrera, pasó a uno por pelotas malas y abanicó a cinco.
Después ingresó Edgar Gómez, Rodolfo Aguilar, Mario Meza con una carrera, el derrotado Adam Choplick (1-1) con par de tercios de una carrera y terminó Trevor Megill con tres rayitas en la frente.