Connect with us

Box

EL MAROMERITO SE CORONA EN CALAFIA

Mexicali, Baja California- Jorge «Maromerito» Páez se coronó campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión mayoritaria al venezolano Charlie Navarro, en duelo que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Calafia, inmueble que registró una buena asistencia de aficionados al boxeo.El primer round fue mero tanteo para ambos boxeadores, pero en el segundo el venezolano aclaró las cosas y le hizo entender al «Ratón» Páez que viajó a Mexicali por la victoria y con potente derechazo lo mando a la lona ante la incredulidad de la afición que lo apoyaba en las tribunas de Calafia.Al tercer asalto el «Ratón» Páez salió en busca de la victoria y tras una buena combinación, logró doblarle las piernas a Navarro quien parecía visitaría la lona, pero éste se repuso y a base de derechazos logró mantener a la distancia al mexicalense.El cuarto asalto fue de pocos golpes pero de calidad, ya que ambos contendientes buscaban el momento oportuno para disparar sus puños.

La quinta vuelta fue intensa, con un «Ratón» yendo al frente tratando de remontar y un venezolano que intentaba cazarlo, por momento el heredero del «Maromero» ilusionó a sus seguidores al conectar buenos derechazos, pero no lograba rematar con otro más contundente y certero.

«Maromerito» recuperó la caída en contra en el sexto round cuando prendió a Navarro con perfecto izquierdazo mandándolo a la lona para escuchar la cuenta de protección, esto provocó que la afición viviera de pie este round y coreara su nombre empujándolo hacia la victoria.

El séptimo round fue de pocas emociones, pocos golpes y mucha estrategia en ambas esquinas y el octavo rollo fue por el mismo tenor dejando lo mejor para los últimos dos rounds del combate.

En el noveno round, Jorge Páez buscó la manera de conectar los mejores golpes, pero Charlie Navarro estuvo persiguiéndolo todo el asalto y al final lograron conectarse ambos, ante la algarabía de los seguidores de ambos púgiles.

En la décima vuelta Charlie Navarro buscó conectar el golpe que le diera la victoria pero el «Maromerito» seguro de tener las puntuaciones a su favor se dedicó a no dejar pelear a su oponente y a la menor oportunidad tiraba golpes provocando el alarido de la afición.

Al final las puntuaciones fueron, 94-94 (Rochín), 95-93 (Rendón) y 96-92 (Whilelmy), concretándose la decisión mayoritaria en favor de Raúl «Maromerito» Páez.

Al final el «Maromerito» dedicó el triunfo a toda la afición agregando que para él, esta victoria es muy especial sobre todo por tener en su esquina la presencia de su padre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Box