DISTINGUE GOBIERNO DEL ESTADO A CAMPEÓN MUNDIAL

*Francisco Vega de Lamadrid recibió en su oficina a Alexis López y su entrenador José Manuel Loyola, tras ganar el oro en remo bajo techo

MEXICALI, Baja California, 04 de marzo de 2015.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, distinguió al campeón mundial de remo bajo techo, Alexis Bladimir López García, y a su entrenador José Manuel Loyola, tras la hazaña conseguida en Boston, Massachusetts.

Acompañados por el director general del INDE, Saúl Castro Verdugo, y por el director de Alto Nivel de Competencia, César Osuna Brambila, la dupla de Alexis López y José Manuel Loyola compartieron sus experiencias con el mandatario estatal.

En la oficina del Gobernador de Baja California, Saúl Castro destacó que en 33 años de historia, México apenas tiene cuatro campeones mundiales en remo bajo techo y el cuarto es un bajacaliforniano, quien el pasado domingo ganó con 6:22.5 en dos kilómetros.

Alexis López señaló que fue una competencia bastante fuerte, en la que participaron 228 remeros en un evento que reunió 2,400 atletas de 35 naciones, en los que se encontraban mundialistas y olímpicos.

Quien nació un 01 de mayo de 1997, enseñó a Vega de Lamadrid su medalla de oro y el tradicional martillo que entregan al campeón mundial, en el evento avalado por Federación Internacional de Remo.

Emocionado por tener en casa a un campeón mundial juvenil, Francisco Vega de Lamadrid habló de su anhelo, de tener a un medallista olímpico de Baja California, en los siguientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Saúl Castro señaló que luego de esta hazaña del joven de 17 años, se buscará proyectar en la categoría Mayor a Alexis López, de cara a la eliminatoria nacional a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lo que sería algo a un más grande, por tratarse de un juvenil.

En puerta tienen fogueo en Tempe, Arizona, este 7 de marzo, la eliminatoria en Cuemanco, Distrito Federal, del 10 al 13 de marzo, Olimpiada Nacional en mayo y Campeonato Mundial Junior en Brasil, donde buscarán el oro en el agua.

Francisco Vega de Lamadrid entregó a López y Loyola un reconocimiento que los distingue como Embajadores del Deporte de Baja California, así como una canasta al campeón mundial para que la disfrute con su familia.

Categories
INDEMexicali SportRemo

Leave a Reply

*

*

RELATED BY