CHIHUAHUA, Chihuahua.- Para las niñas campeonas de Baja California en el mini basquetbol femenil de los VI Juegos Deportivos Nacionales Escolares, el éxito se ha dado gracias a que han trabajado en equipo y el esfuerzo se ha visto reflejado con el oro.
La alero Anneth Gijalva destacó que el trabajo de más de un año ha valido la pena y es que este viernes han conquistado el título nacional, al imponerse fácilmente a Nuevo León en la duela del Gimnasio Rodrigo, M. Quevedo.
“Ha sido un buen logro porque nos hemos preparado durante más de un año para llegar hasta aquí, lo hemos logrado por todo el esfuerzo que hemos tenido todas y el apoyo que nos han dado nuestros papás
“De verdad, que la fuerza éramos todas las niñas porque sin ninguna no podríamos haber jugado, es una experiencia inolvidable ganar dos veces el mismo torneo y es mucho orgullo ser de Baja California”, dijo la pequeña de 11 años de edad, Anneth Grijalva.
Kala Daniela Mendoza Reyes, poste del equipo de “Baja”, destacó su orgullo por dar a Baja California otro título nacional y es que a sus 12 años de edad es bicampeonato en estos juegos inter primaria.
“Me siento feliz porque yo me divertí con mi equipo y le doy un título a Baja California, lo hemos logrado, estoy orgullosa de todo mi equipo porque ganamos, para mi esta victoria es emocionante”, señaló Karla Mendoza.
Marian Cardoso, quien anotó diez puntos en la final contra Nuevo León, comentó que esperaba un juego más complicado pero tener el control de la pelota fue determinante para llevarse una victoria sin mayores problemas.
Ramón Zamudio, coach de Baja California, indicó que esta escuela 20 de Noviembre ha dado al Estado 29 tres oros y una plata en seis participaciones en los escolares, pero esta generación es de lo más fuerte.
“En cada juego dejan el corazón en la duela, estas niñas en un futuro yo pienso que van a llegar a jugar en Selección Nacional, esta es una generación extraordinaria, en este nacional no tuvimos, los marcadores lo avalan”, dijo Zamudio.
[simpleviewer gallery_id=»240″]