Connect with us

INDE

ARRIBA ESTADOS UNIDOS A TIJUANA PARA EL MUNDIAL

TIJUANA, México.— Luego de haber ganado hace un año el pase al Campeonato Mundial Sub 19 de la FIVB, el selectivo de Estados Unidos cruzó la frontera para instalarse en el Centro de Alto Rendimiento e iniciar un minicampamento previo al arranque del evento.

La escuadra ganadora de la medalla de bronce hace un año en el Campeonato Continental de la Confederación Norceca, se encuentra ahora dirigida por Colin McMillan, quien se desempeño como asistente en la fase clasificatoria.

“Siento que es una gran responsabilidad y un reto, al recibir esta oportunidad”, dijo McMillan. “Debido a que quien fue nuestro entrenador, Dan Friend de la Universidad de Lewis, tiene algunos compromisos en nuestro país, me tocó ser promovido y dirigir a este equipo”.

McMillan espera aportar su experiencia tanto internacional como colegial. El también asistente de los Nittany Lions de la Universidad de Penn State, es egresado de la Universidad Estatal de Ohio, también jugó en las ligas de Turquía, Francia, Portugal y en la Superior Varonil de Puerto Rico.

“Venimos con la intención de competir, desarrollar un buen torneo y aprovechar las condiciones. Vivimos una experiencia muy buena el año pasado durante la fase continental y esperamos cerrar muy bien en nuestro grupo y aspirar por un buen lugar al final del campeonato”, agregó.

Junto con Estados Unidos, hicieron también su arribo los cuadros de Túnez, Irán  y de Francia.

Túnez se instaló en la Villa Atlética este viernes, mientras que los franceses sostuvieron sus primeras prácticas en el Gimnasio de Usos Múltiples, al trabajar con la fase de acondicionamiento físico al igual que el cuadro Iraní.

Todos los equipos que se han dado cita en el CAR hicieron ya su reconocimiento de la cancha de entrenamientos y sostendrán tanto las prácticas conjuntas, al igual que los encuentros amistosos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE