TIJUANA.- Con parciales de 26-24, 25-21 y 25-20, la selección de Cuba derrotó a Bélgica, librando con cierta facilidad la etapa de octavos de finales del Mundial de Voleibol Varonil Sub 19.
Luis Jimeno fue la bujía de los cubanos anotando 21 puntos en este partido que se realizó durante 1 hora y 24 minutos en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en cambio Gilles Vandecaveye con 14 destacó por los europeos.
En su presentación en esta justa mundialista en esta sede, los cubanos dieron una gran demostración de su poderío, tal vez encontraron más batalla de la que esperaban, lo que ocasionó que en el primer set se alargara más de la cuenta.
Como siempre que juegan en Tijuana, los cubanos se sintieron arropados por el público que les entregó un fuerte aplauso al final de la contienda, aunque sin dejar de reconocer la entrega de Bélgica que ahora tendrá que despedirse de esta ciudad y moverse a Mexicali.
Ante esta situación el entrenador de Bélgica, Steven Vanmedegael, mostró cierta contrariedad al no salir con la victoria, aunque en todo momento admitió que sus muchachos no pudieron frente a sus rivales.
“Hoy, ciertamente, solamente importaba ganar, y por eso estamos tristes porque nos teneos que ir a Mexicali”, afirmó.
Siendo un poco más preciso sobre el juego ante Cuba, opinó que “cometimos muchos errores frente a un rival que fue superior, además que no jugamos como deberíamos”.
Aunque esperaba ganar pero con una mayor facilidad, no dejó el entrenador de Cuba, Rodolfo Sánchez, de felicitar, antes que nada, a los dos equipos por el partido ofrecido esta tarde en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.
Luego procedió a lo que fue el análisis del partido: “comenzamos muy lentos, dimos un mal juego”, dejando en claro que todavía no alcanzan su mejor nivel en el Mundial Sub 19.
“Para seguir compitiendo debemos subir nuestro nivel, pues los siguiente rivales son más fuertes y no nos van a perdonar si volvemos a jugar como este día”, concluyó.
Mientras que el capitán cubano, Ricardo Calvo, en su oportunidad explicó que lo mejor fue la unión, “fue uno de los partidos más importantes, la clave de la victoria fue jugar en equipo”.