COTORREANDO EL DEPORTE

EL TORNEO DE LOS BARRIOS, MAS ALLÁ DE UN DIARIO, MAS ALLÁ DE UNA DIRECTIVA…..

Que tal amigos, una etapa critica parece que es la que atraviesa el futbol local y no me refiero a lo futbolístico, mas allá de la espectacular temporada del equipo Ferrocarril Fc , del importante titulo en 2da Fuerza de la escuadra Vicente Guerrero o el posible futuro campeón de la Liga Intermedia, el fútbol cachanilla atraviesa momentos de angustia en las oficinas.

Hoy el diario La Voz de la Frontera quien se encarga de organizar el torneo de futbol mas importante de la región a nivel amateur, lanza un comunicado donde hablan de un «BOICOT» de parte de los presidentes de las distintas ligas de la ciudad para sabotear el ya tradicional Torneo de los Barrios.

No sabemos si existió malicia o no, pero a tan solo unas semanas de que arranque la versión numero 34 del ya famoso Torneo de los Barrios, estarán llevándose a cabo 2 copas «Copa Cachanilla» y «Copa Centinela» que interfieren claramente en cuanto a calendarización con un torneo mucho mas importante y de mucho mas tradición.

Mas allá de un sabotaje, el mensaje es claro, el fútbol de Mexicali esta divorciado, los principales dirigentes de nuestro balonpie y las personas que lo rodean se han olvidado de algo muy pero muy importante: «El torneo de los Barrios» no lo hace un periódico ó una mesa directiva, este torneo a lo largo de la historia nos ha enseñado y demostrado que lo hace el aficionado, el futbolista o el cuerpo técnico,creo que estamos mandando el mensaje equivocado, el no inscribirse en señal de huelga no representa ningún castigo para los que organizan y dirigen este campeonato, el tiempo sera el principal juez en este caso, cuando culmine esta versión el tiempo los premiara o los castigara por la decisión tomada.

Basta ya!!! de egos entre la gente de pantalón largo, respetemos al aficionado.Un club, institución, equipo de fútbol o como usted quiera llamarlo es quien es gracias al aficionado, los ídolos se hacen ídolos gracias ala idolatría de la gente que paga su boleto para recibir a cambio un gran espectáculo, sin el aficionado este torneo no seria el mismo nuca, mas allá de un formato o un coordinador.

Al revelarse de esta manera no solo estamos quitándole al público la emoción futbolera que esperan durante todo el año, estamos escupiéndole a la cara al mismo torneo, estamos demeritando lo que con sangre, sudor y sacrificio han forjado colonias como Independencia, Revolución, Baja California, Loma Linda, Libertad o Pueblo Nuevo, al declinar participar estamos olvidando las hazañas de hombres como  Oscar «rápido» Morales, Bernardo Montelongo, Lupe Camacho, Juan José Ruiz,  Fabián Porley, Toño Terrazas o Alberto Katzenstein entre otros.

El futbolista, el entrenador y el directivo se preparan año con año para llegar fuerte y con posibilidades a esta justa, el Torneo de los barrios, es el «Mundial de los Cachanillas», y si lo basamos en esta óptica FIFA organiza el mundial de futbol sin embargo la afición y el futbolista son los que hacen que todo esto brille y aquí en la ciudad no pasa nada diferente mas allá de LA VOZ DE LA FRONTERA, el torneo, este torneo que nos ha brindado grandes emociones durante décadas no le pertenece a nadie pero a nadie mas, que al propio barrio.

Es por ello que los exhortamos a inscribirse y ser parte de la historia de este apasionante torneo que arranca el 21 de julio , Vamos Muchachos !!!

Categories
Guillermo ValeroMexicali Sport
One Comment
  • Ricardo Muñoz Lujan
    23 julio 2012 at 10:15 am

    Buenos dias!

    Hay un dicho muy certero que dice que » Lo que siembras, cosecharas «, y esto es fruto de que lo que inicio como un torneo de los barrios, dejo de serlo hace mucho tiempo, y se convirtio en un torneo acaparado por patrocinadores de trabucos, que ni en su colonia los conocen, pero que se dan el lujo hasta de traer jugadores extranjeros, profesionales y semiprofesionales, y que la gran mayoria de los equiperos no tiene la posibilidad de hacerlo.

    Por otra parte es necesario aclarar que debido a esa situacion y al nuevo formato que pretendian implementar los encargados de la organizacion de este torneo, el cual consistia en establecer duelos directos, pues muchos de los equiperos pensaron que no tenia caso entrar a un torneo en el cual unicamente ibas a tener accion en dos partidos, y en un momento dado, podrias quedar fuera hasta en el primero. Afortunadamente para el torneo, recapacitaron a tiempo, y regresaron cuando menos en la primera ronda al formato original, lo que dio pie a que muchos equipos que habian considerado no participar, se animaran y se inscribieran en el mismo.

    Creo que despues de esta aclaracion, sale sobrando el comentario de que la mayoria de las ligas de Mexicali, estaban boicoteando el torneo, y que los menos culpables somos los directivos y dirigentes de los equipos que conforman las ligas, ya que nunca se nos tomo en cuenta para implementar las reglas del mismo, y que ademas, nuestra compromiso inicial es hacia la liga a la que pertenecemos y en la que participamos gran parte del año, y que muchas de las veces se enciman los partidos de inicio de los barrios, con las finales de nuestras ligas, y en ese sentido nunca se ha comentado nada al respecto.

    Agradezco la oportunidad que se me brinda para hacer esta aclaracion y me reitero a su disposicion para cualquier duda o aclaracion

    Atentamente

    C.P. Ricardo Muñoz Lujan

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY