COTORREANDO EL DEPORTE

   EL BOXEO SE LLENO DE FANGO

Que tal amigos, este fin de semana el boxeo a nivel mundial estuvo lleno de polémica tanto en Las Vegas como en Chihuahua y en esta ciudad, tres distintos eventos los tres de distintos niveles pero en los tres hubo una sola coincidencia en los tres el fango ensucio el desarrollo boxístico de estas tres carteleras.

En la ciudad del juego una vez mas la corrupción e intereses extra boxeo le dieron un duro golpe a la credibilidad del deporte de las «orejas de coliflor» al darle la victoria al californiano Braddley ante la incredulidad de millones de aficionados que vimos esta pelea ya sea en la arena o a través de las señales de la televisión.

En verdad son tantos los intereses de la televisión, los apostadores, el promotor y los organismos que rigen el boxeo que poco les preocupa el daño que le están haciendo al deporte de los puñetazos y al aficionado en general, ya en el mes de noviembre esos mismos rufianes de la ciudad del juego nos habían dado una muestra de los que son capaces de hacer cuando le arrebataron el triunfo a Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao y ahora seis meses después hacen lo propio con el tágalo.

Pero el fango no solo esta en Las Vegas, también existe en nuestro país y en nuestra ciudad, en Chihuahua el «cochulio» Montiel recibió por adelantado su regalo navideño al «ganar» a Antonio Santos en una pelea que solo vieron ganar dos jueces ya que el fallo fue bastante protestado por el respetable.

Y aquí en esta ciudad, Tony Torres hizo el esfuerzo de iniciar el Torneo de Nuevos Valores y en la estelar puso a Roberto «azabache» Castañeda para que se enfrentará a un rival tijuanense que solo vino a cobrar ya que sin golpe alguno se «tiro el clavado» en el segundo round.

En verdad que desconocemos como fue que la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales que preside el jóven Alvaro Aldrete haya autorizado la presentación de Daniel González para estelarizar esta pelea ya que el tipo en sus últimas doce peleas tenia diez derrotas incluso el mismo Roberto ya lo había noqueado en dos rounds cuando el pupilo de Wade Bosco iniciaba en el box de paga.

Ahora toca el turno a Promociones Hurtado llevar a cabo una función boxísitica el próximo viernes llevando como estelaristas a los hermanos Quevedo (Enrique y Daniel) contra rivales de polendas como son José Carlos Vargas y Manuel Román respectivamente ademas de que veremos por tercera ocasión el enfrentamiento entre Lupillo Tapia y Piriguas López.

Los Quevedo y el Piriguas son verdaderos ídolos en Los Algodones y los tres estarán en peligro de caer derrotados ya que para Enrique viene  de la «perla tapatia» el hermano menor del campeón mundial «chango» Vargas quien es una firme promesa del boxeo jalisciense, pero para Daniel que viene de perder la pelea titular con el «duro» Camargo será la hora de la revancha y frente a él tendrá a un duro peleador mexicoamericano que atraído por la promoción de Azteca América invadirá el Nido Sport Center con un récord de 19-1 en lo que significa la primera invasión de peleadores californianos a tierras cachanillas.

Sin duda que Mexicali es tierra boxística y tiene sed de una figura que llenelas arenas como en su momento lo hicieran Raúl Soriano, Gerardo Ferratt, Raffles Gutiérrez, «zurdo» Piña, Javier Márquez, «pichón» Valdez, Fily Montoya, Jorge «marómero» Páez y por supuesto Gilberto Román, hoy en día se mencionan los nombres de los hermanos Robles, los Quevedo, el «Saba» Vázquez y el «ratón» Páez como los máximos exponentes.

Solo esperemos que haya funciones boxísticas con mayor apego al reglamento, que este se respete tanto por el organismo que lo rige como por los promotores, entrenadores y boxeadores, anoche debió aprobarse el cartel del próximo viernes tal y como señala el reglamento porque en la última función todavía en pleno pesaje un día antes estaban «armando» la cartelera que se bien era de debutantes también se debe respetar el «famoso libro de los derechos y obligaciones» del boxeo.

Vaya desde aqui nuestra felicitación al equipo de boxeo  que representaron a Baja California en la pasada Olimpiada Nacional en Puebla, finalmente quedaron en tercer lugar nacional con seis preseas de oro, que hubiera pasado si hubieran llevado a los mejores  púgiles que no acudieron por no estar adheridos a la Asociación ?, hasta la próxima..

Categories
Mexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY