COPA PANAMERICANA SUB 23 SERÁ DE GRAN FOGUEO PARA MÉXICO EN SU PREPARACIÓN MUNDIALISTA

LANGLEY, Canadá — La Copa Panamericana Sub 23, será un escenario de preparación para el tricolor sub 19, a un año de distancia de su participación en el mundial que se desarrollará en Baja California.

México arribará a Langley este fin de semana, con un equipo que combina juventud y experiencia a nivel internacional, ya que esta selección participó en el campeonato continental de la Norceca, en el que terminó en tercer lugar, pese a haber estado ya calificado al mundial por su calidad de local.

La selección incluye a jugadores originarios de varios estados del país, entre ellos Baja California, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, el Distrito Federal, Yucatán, Sonora y Chihuahua, por ejemplo.

Varios de ellos han iniciado un proceso de concentración en el CAR, donde inclusive, varios de los atletas foráneos reciben la oportunidad de cursar sus estudios de nivel preparatoria en instituciones de la región para mantener un equilibrio favorable entre su rendimiento académico y su rendimiento deportivo.

Hace un año, cuando este grupo se encontraba en la categoría Sub 17 sostuvo un campamento de preparación durante la realización de la Copa Panamericana Sub 19 en Mexicali, teniendo como sinodales en partidos amistosos a equipos como Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Brasil.

En esta ocasión los brasileños, argentinos, dominicanos y canadienses, serán sinodales de alto perfil para el cuadro nacional que tendrá su primer torneo internacional fuera de casa, ya que anteriormente fueron subcampeones como locales en el continental sub 19.

México se encuentra dirigido por Oscar Licea Claverie, quien tendrá como asistente a Eduardo Murguía y como estadista a Jorge Romero, quienes participaron semanas atrás con la delegación nacional que obtuvo la medalla de bronce en el Continental Sub 21 realizado en Colorado Springs, Estados Unidos.

Alejandro Moraila, Ariel Acosta Magdaleno, Geiser Mejía, Enrique Ugalde, Iván Molano, Mauricio López Reyes, Joshua Martínez de la Rosa, Alan Gabriel Martínez, Juan Pablo Ayala, Francisco Forte, Sebstián Castro y Leobardo Fabián Luna conforman el róster del equipo mexicano que competirá en este torneo, el cual inicia el día 25.

Un día antes, se llevará a cabo la entrevista preliminar con los equipos participantes. El campeonato se desarrollará en formato round robin con un total de 12 encuentros, 10 de ellos en la primera ronda y dos en la ronda de finales para definir a los medallistas del mismo.

Categories
INDEMexicali SportVOLEIBOL

Leave a Reply

*

*

RELATED BY