CONTINÚA “BAJA” CON COSECHA DE ORO EN NACIONAL DE ESGRIMA

MEXICALI, B.C.- Baja California siguió en plan grande en el Campeonato Nacional de Esgrima al cosechar seis medallas de oro, cinco de ellas por equipo en la categoría Infantil y una en Open, una de plata y cinco de bronce en el evento que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a los reportes de la Asociación Estatal de Esgrima, la categoría Infantil se despidió con nueve medallas de oro, luego de que en la jornada de singles sumó cuatro y en equipo cerraron con cinco metales dorados y una de plata.

En la jornada por equipos, “Baja” se bañó de oro en espada varonil con Jesus Abraham Ángel Joya, Manlio Ávila, Edgar Cano y Jorge Mendezu; en florete femenil con Gabriela Jaime, Rosa Figueroa y Sara Contreras; y en florete varonil con Manlio Ávila, Érick Bolaños y André Escoboza.

Otras medallas de oro en la categoría Infantil fueron de sable varonil con André Escoboza, Miguel Ibarra y Ramón González; en espada femenil con Elizabeth Medina, Camila Agustín, Daniela Terreros y Rosa Figueroa.

Una sexta medalla de oro cayó en la categoría Open, donde Andrea Alejo alcanzó el sitio de honor, de cara a la Olimpiada Nacional 2012 que se realizará en Puebla, a partir del 7 de mayo, en la que “Baja” intentará repetir la hazaña del 2011 cuando consiguió 27 oros.

En cuanto al resto de los resultados en la “Sultana del Norte”, el equipo Infantil de sable femenil, integrado por Marissa Ortega, Jady Buenrostro y Diana López fue medalla de plata, mientras que, en Open hubo cinco bronces.

Estos metales fueron para Eduardo Madrigal en espada varonil, Julieta Toledo en sable femenil, Daniela Martínez en espada femenil, Aarón Villaseñor y Josué Torres en sable varonil.

Categories
Esgrima

Leave a Reply

*

*

RELATED BY