CONSIGUE ARGOTE CORONA ESTATAL EN TENIS

TIJUANA, Baja California.— La jornada de desenlace en la eliminatoria estatal de tenis rumbo a Olimpiada Nacional tuvo un gran cierre, especialmente en las categorías juveniles como fue el caso de la Sub 16 varonil.

En ella se definió la clasificación en un intenso partido sostenido entre Mariano Argote y Kevin López, 2 y 3 de la siembra previo al inicio del selectivo, en el que al final, Argote se llevó la victoria en dos sets.

El primero de ellos fue muy peleado, aunque se definiría por 7 a 5 a favor del tijuanense, mientras que en el segundo ganaría 6-0. Argote clasificó a la final del estatal tras dejar en las semifinales a Alfredo Magdaleno en dos mangas por parciales de 6-0 y 6-0.

Kevin quien quedó en el segundo puesto pero dio muestras de un buen tenis durante toda la fase eliminatoria al dejar fuera en la semifinal al número uno del ranking en la categoría, vino de atrás ante Luis López en esta fase para llevarse el pase a la final por 1-6, 6-4 y 7-6.

En la categoría Sub 21 varonil, el campeón estatal fue José Gallastegui, quien derrotó a Ángel García para definir las primeras dos posiciones, mientras que en la Sub 16 a 21 femenil, Valerie Valencia se llevó el primer lugar tras finalizar a la cabeza del grupo de raquetas de esta clase , con tres partidos ganados y sin conocer la derrota.

La subcampeona estatal fue Miroslava Song quien acabó con marca de 2-1. Valencia obtuvo la corona de la entidad en esta categoría, que se estructuró mediante un round dobbin, en el que ganó por 6-0 y 6-2 a Song en el encuentro inicial.

Posteriormente, ganaría por 6-0 y 6-1 ante Giovanna Romo y 6-2 y 6-0 a Renada Zepeda. Song, por su parte ganaría por 7-5 y 7-6 a Romo y se iría a tres sets en contra de Zepeda, quien ganó la manda inicial por 6-3, pero los otros dos siguientes se definirían a favor de la primera por 6-2 y 6-4.

Categories
INDEMexicali SportOLIMPIADA NACIONALTenis

Leave a Reply

*

*

RELATED BY