Connect with us

INDE

CONQUISTA LUCHADOR JESÚS CASTAÑEDA ORO EN 73 KGS.

VERACRUZ, Ver.- Luchas Asociadas consiguió su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, a través de Jesús Aarón Castañeda Bátiz, en la categoría escolar, 73 kilos.
Durante la penúltima jornada celebrada en el Auditorio “Benito Juárez”, cayó además una presea de bronce para el también bajacaliforniano Juan Aurelio Méndez Prado, “el turky”, en la categoría juvenil de 50 kilos.
En la final, el famoso “bíceps”, como le dicen cariñosamente sus compañeros del estado 29, se enfrentó al yucateco Guillermo Díaz, al que venció por superioridad técnica (3-0), sin darle oportunidad alguna a su adversario de levantarse de la colchoneta, por lo que el árbitro determinó levantarle la mano en señal de triunfo.
Previamente, el flamante campeón de olimpiada, tuvo una etapa eliminatoria en donde sacó una buena cantidad de puntos (8-4) sobre el representante de Tamaulipas, calificando a semifinales, llevando como rival al coahuilense al que dejó fuera con un magistral toque.
Ubicado en la final, el “chito”, apodo con el que en casa lo conocen, mantuvo siempre la postura a la ofensiva, tratando de lanzar a su rival, fue en ese forcejeo en el que recibió un golpe accidental en el ojo, lo que le hirvió más la sangre, y tras reponerse del impacto en el ojo izquierdo, se fue con todo a las piernas de su adversario, para finiquitar su ascenso a lo máximo del podio de ganadores.

Con dedicatoria especial a su mamá

A sus 14 años, Jesús Aarón Castañeda Bátiz, salió hace unos días de su casa prometiéndole a su mamá que regresaría con la medalla de oro de la Olimpiada Nacional 2014.
Proviene de una familia que gusta del deporte, su hermana Kenia ganó en el 2013 medalla de plata en Luchas, y su otro hermano, Romualdo, representará a Baja California en la disciplina de tiro con arco el próximo 20 de mayo en el Distrito Federal.
“Es importante el apoyo familiar, en mi caso combino deportes con los estudios en la Secundaria No.90 en Mexicali, además me doy tiempo para el otro pasatiempo que tengo, la guitarra”, comentó.
Dedicó la medalla de oro a su mamá, Kenia, “cuando me despedí de ella, antes de viajar, me dijo, no regreses si no traes la medalla de oro, bueno, creo que he cumplido su deseo y se la dedico con mucho cariño.
Con tres participaciones anteriores en “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, lo más que había conseguido Jesús, era una medalla de bronce en Puebla en el 2011.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE