(www.mexicalisport.com) Las Cimarronas del campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California vieron frustrado su sueño de ser tricampeonas al caer la tarde del sábado 6-7 ante las Cimarronas Ensenada en duelo que se llevó a cabo en el campo APAM de la Ciudad Deportiva.
Las cachanillas llegaron a este encuentro como las líderes generales del torneo sin conocer la derrota y como amplias favoritas para llegar a la final.
Pero las chicas del puerto les jugaron un partido perfecto, con una ofensiva llena de variantes, sorprendiendo una y otra vez a la defensiva local.
La primera serie ofensiva de las Cimarronas Ensenada fue clave en el encuentro ya que a base de pases fueron consumiendo yardas hasta llegar a las diagonales y colocar 7 puntos en su casillero.
Cimarronas de Mexicali intentó reaccionar pero una y otra vez presionaron a la mariscal de campo cachanilla quien tuvo una tarde desafortunada con 4 intercepciones una de estas en la zona de anotación.
Pero Cimarronas Mexicali nunca dejó de pelear y por conducto de Alexandra Quintero quien atrapó pase mandado por Sarah Ramírez en la zona de anotación para colocar la pizarra 6-7.
Las mexicalenses no pudieron hacer efectivo el punto extra y esto al final les costo el encuentro.
El último minuto del encuentro fue muy emotivo ya que Cimarronas Mexicali avanzó con jugadas en serie y tuvo su última oportunidad con pocos segundos en el reloj a solo 6 yardas de la anotación que les daria la victoria.
Pero una vez más la defensa de las ensenadenses se fajó y logró detener a la mariscal de campo local antes de que soltara el pase lo que les dio de forma automática la victoria comenzando las del puerto a celebrar el boleto a su primera final en la Liga Baja Flags.
De esta forma la gran final se llevará a cabo en Ensenada con el choque entre las Cimarronas porteñas ante las Coyotes Xochicalco de Mexicali.