COMPETIRÁN TRES BAJACALIFORNIANOS EN PANAMERICANO SUB 15 DE PESAS

Ana Lilia Durán, Guadalupe Lara y Vicente Vallecillos ya entrenan en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Los pesistas bajacalifornianos Vicente Vallecillos, Ana Lilia Durán y Guadalupe “Lupita” Lara, del 21 al 27 de agosto defenderán los colores de México en los Panamericanos Sub 15 de Levantamiento de Pesas, en las instalaciones del Siglo XXI.

Los medallistas panamericanos en el Sub 17 en Chile, desde hace tres semanas trabajan en la capital yucateca, junto al resto de la delegación mexicana, bajo la supervisión del entrenador José Zayas, de Baja California.

Ana Lilia Durán, actual campeona nacional en los 53 kilogramos, se presentará en el Sub 15, tras ganar recientemente una medalla de oro y dos de plata en el Panamericano Sub 17 en Viña del Mar, Chile.

En tierras sudamericanas, “Lupita” Lara obtuvo dos metales dorados y uno de plata, mientras que, Vicente Vallecillos, también campeón nacional, fue triple medallista de plata, por lo que en el Panamericano Sub 15 existe bastante confianza para tener los mejores resultados en su categoría.

Y para llegar en inmejorables condiciones la tercia de bajacalifornianos y el seleccionado mexicano en general, tiene doble sesión de entrenamientos al día en el Kukulcán, a las 09:30 horas y a las 17:30 horas.

De acuerdo a Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, luego de la justa panamericana  Sub 15 en Mérida, Ana Lilia Durán, “Lupita” Lara y Vicente Vallecillos serán parte del equipo mexicano Sub 17 que competirá en el Campeonato Mundial a realizarse en Eslovaquia el próximo mes.

Luego de cumplir con su participación en el Panamericano Sub 15, los bajacalifornianos, que son apoyados por el INDE que preside Saúl Castro Verdugo, harán el viaje a Bulgaria, para hacer concentración antes de llegar a la cita mundialista en Eslovaquia.

Categories
HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)INDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY