CEREBROS PEQUEÑOS EN BEISBOL DE GIGANTES, MÉXICO Y LA BRONCA FEMEBE WILLIAMSPORT

Beisbol México | 09 de agosto de 2012

cortesía beisbol mundial.com

Tremendo problema se trae la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE) con el beisbol infantil en México al sancionar a los dos sistemas de ligas pequeñas con mayor afiliación en el país, el sistema de Williamsport y el de Ligas A. C.

Saltillo, Coahuila.- Tremendo problema se trae la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE) con el beisbol infantil en México al sancionar a los dos sistemas de ligas pequeñas con mayor afiliación en el país, el sistema de Williamsport y el de Ligas A. C.

Nos centraremos en el problema con Ligas Pequeñas, Williamsport. Esta entidad surge en 1938 en Williamsport, Pennsylvania; Estados Unidos, por medio de Carl E. Stotz quien se da a la tarea de reunir a los niños de barrio durante el verano, diseñando las primeras reglas y dimensiones de campo para su programa de béisbol.
En 1939 LLB es fundada por Carl Stotz quien junto con George y Bert Bebble, se convierten en los 3 primeros directivos. Una donación de 30 dólares estadounidenses es suficiente para comprar uniformes para cada uno de los tres primeros equipos. La primera temporada se jugó un terreno baldío en las cercanías del campo de Bowman.

LLB es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover, desarrollar, supervisar y ayudar a los voluntarios por todos los medios legítimos, propiciando el interés de aquellos que quieran participar en LLB y softball.

Mediante una adecuada orientación y liderazgo ejemplar, el programa de LLB ayuda a los niños a desarrollar los valores éticos de civilización, la disciplina, el trabajo en equipo y el bienestar físico. Inculcando las virtudes del carácter, coraje y la lealtad, el programa está diseñado para desarrollar ciudadanos de primera y no deportistas sobresalientes.

El programa coacciona para que los padres se involucren en LLB. Después de cumplir con una aplicación como voluntario de LLB y aprobarla, requerimiento necesario para verificar que sean de ejemplar conducta, de esta manera los padres pueden involucrarse en las prácticas y podrían ser elegibles como entrenadores, directivos, umpires y otros puestos de voluntarios en la liga.

En 1957 Angel Macias lanzó el muy famoso juego perfecto en un partido que definía al campeón entre la liga de La Mesa, California; y la Liga Industrial de Monterrey, representando a México, siendo la primera vez que un equipo foráneo lograba el campeonato mundial de Ligas pequeñas. Esta situación es única, ya que desde entonces en un juego final no se ha logrado igualar tal hazaña.

En 1958 Monterrey, México; logra obtener consecutivamente el campeonato mundial de LLB, en cuyo novena destaco Héctor “la Mala” Torres, quien después sería figura dentro de la Liga Mexicana jugando para los llamados Fantasmas Grises.

El último campeonato lo logró la Liga Lindavista de Guadalupe, N. L. en el año de 1997, ganando el juego final a la Liga Mission Viejo de California que representaba la región Oeste de los Estados Unidos, en este partido surge el grito de guerra de ¡Si se puede!

Nuestro país venia participando en la LLB World Series como parte de la región de América Latina desde 1957 hasta 2000. Desde 2001, cuando la LLB se amplió a 16 equipos, México adquirió su pase automático a la Serie Mundial, la cual tiene verificativo en el mes de agosto de cada año.

En el seno de LLB nace el credo del beisbol que rige a un pelotero para toda su carrera como deportista y como persona:
CREO EN DIOS AMO A MI PATRIA
Y RESPETARÉ SUS LEYES.
JUGARÉ LIMPIO Y ME ESFORZARÉ PARA GANAR.
PERO GANE O PIERDA
SIEMPRE HARÉ LO MEJOR QUE PUEDA.

Little League Baseball and Softball

De la Femebe no hay mucho que decir y su mismo portal chato y efímero así lo demuestra http://www.femebe.net Entonces… ¿Es válido cortar el desarrollo físico y mental de los menores?, ¿Es válido terminar con toda una historia, rica en logros obtenidos dentro del Beisbol infantil?, ¿Por qué no se toman cartas en el asunto por parte del Gobierno Federal?, ¿Hasta dónde hay que soportar una tiranía de tal magnitud?, creo que siempre faltaran las respuestas, lo único cierto es que debemos seguir pugnando porque el beisbol se practique en todo México, sin hacer distinciones y por igual, enfocados a la niñez, porque es precisamente allí donde se forjan las futuras estrellas del Beisbol.

Categories
BEISBOLMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY