ENSENADA, Baja California.— Esta ciudad, conocida también como “la Cenicienta del Pacífico” se convertirá en otro gran escaparate de Baja California en la Olimpiada Nacional 2013.
Y es que, un total de siete deportes forman parte del programa contemplado para la justa que se desarrollará en esta sede a partir del 30 de abril del año entrante.
Las disciplinas de tenis de mesa, sóftbol, canotaje, patines sobre ruedas, gimnasia de trampolín, frontón y gimnasia artística serán parte del mosaico deportivo en el puerto.
El tenis de mesa bajacaliforniano espera retomar los bríos alcanzados hace tres años, aunque en esta ocasión el escenario será diferente al de 2009, ya que el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, ubicado en la zona de Valle Dorado, recibirá a los jugadores de esta disciplina del 30 de abril al 12 de mayo.
También a partir del día 30 se estarán reportando las selecciones de softbol para jugar sus encuentros en los campos “José Prieto” y “Cepillo Martínez”. El certamen en este deporte concluirá el 6 de mayo.
El canotaje, disciplina que ha crecido exponencialmente en los últimos años, tendrá su debut como local en este municipio cuando se ponga en marcha la competencia del primero al 8 de mayo en la Presa “Emilio López Zamora”.
Los patines sobre ruedas, por su parte, se desarrollarán del 6 al 12 de dicho mes en la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde se encuentra ya lista la pista o patinódromo.
El CAR Ensenada albergará dos deportes más entre los que se encuentran la Gimnasia de Trampolín, programada del 12 al 15 de mayo, y el Frontón, que estrenará sus remodeladas canchas tanto para trinquete,como para frontenis del 12 al 19.
El colofón se dará con la gimnasia artística, disciplina en la que el estado ha figurado como un gran impulsor y generador de talento desde las categorías menores hasta los circuitos internacionales, cuando se lleve a cabo el certamen del 15 a 21 en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle Dorado.