CARTA DE DESPEDIDA DE DAVID «CHILE» CÁRDENAS A LA AFICIÓN DE MEXICALI
Amigos:
Este año ha sido un año emblemático para mi vida y mi carrera. Se cumplieron 30 años de que participé en uno de los torneos más importantes de béisbol infantil, el torneo de Little League en Williamsport Pennsylvania. Una experiencia que llevo en mi corazón.
Salí de una colonia donde muchos de mis amigos nunca me creyeron el sueño que me propuse, jugué béisbol desde niño solo por diversión y al paso de los años, descubrí el talento que Dios me dio y fue ahí donde mi meta no solo fue hacer lo que me gustaba, sino demostrarme a mí mismo que podría llegar a ser mejor y por eso me propuse jugar en Grandes Ligas. Y lo hice y sufrí para hacerlo, porque no fue sencillo, sin embargo mi mejor experiencia como pelotero la viví en el Primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006, al poner el alto el nombre de México y de mi Mexicali.
Mi retiro llegó después de 15 años de carrera profesional, de altas, de bajas, pero siempre con metas por delante y una de ellas era dirigir desde una oficina, armar un equipo, estar detrás de lo que implica una temporada de béisbol. Pero no sólo hacer un equipo y ya, mi meta fue tratar al pelotero ante todo con respeto, sacar lo mejor de él, aun cuando nadie espere nada de él.
Águilas de Mexicali siempre ha sido el equipo de mi vida, mi infancia la viví siendo una aficionado al lado de mi padre y siempre siendo Águilas. Trabajar con este equipo fue una de mis metas cumplidas, le di todo y demás, me dieron la oportunidad y la supe aprovechar, pero me fallé al no lograr el campeonato. Sin embargo me voy con el buen sabor de boca, de que se formó un equipo competitivo, que Los Águilas de Mexicali hoy representan un digno rival para toda la liga.
Hoy como hace 20 años que inicie en el béisbol profesional, busco mayores retos y mi meta vuelve a ser Grandes Ligas, pero ahora por otro camino, como directivo. Agradezco a los medios de comunicación su apoyo siempre, sus críticas, sus felicitaciones…a los aficionados de hueso colorado la confianza en el equipo que se fue formando y a la directiva del club por la oportunidad.
Me voy satisfecho, me voy feliz, sin arrepentimientos, porque siempre di mi 100%.
Seguiré creciendo como profesional, pero siempre en el deporte de mi vida el béisbol.
Gracias!!!
David “Chile” Cárdenas Cortez
Enero de 2016.
rey
enero 30, 2016 at 12:42 pm
Creo que le regresó el espiritu a los aguilas que antes de que llegara era un de los 2 equipos eliminados de 8.