MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). En noche donde la ofensiva robó cámara al sumar 29 imparables entre ambas novenas, los Cañeros de Los Mochis sacaron la mejor parte al quedarse con el triunfo y el juego del honor al doblegar 8 carreras 7 a los Águilas de Mexicali en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Luis Niebla (4-3) conquistó la victoria en salida de cinco entradas, toleró diez imparables con siete carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro.
Relevó Thomas Melgarejo, Juan Ramón Noriega y finalizó Andrés Ávila con su décimo noveno rescate.
La derrota fue para Edgar Gómez (1-3) al ser castigado con tres imparables y siete carreras en apenas tres entradas de trabajo. Su labor la completó con una base por bolas y dos ponches.
En auxilio lanzó Francisco Gil con una carrera, Daniel Sattler y Yair Lozoya.
Desde el mismo primer rollo los visitantes dieron muestra de que sería un duelo de bastantes carreras al colocarse 2-0 adelante con dobletes ligados al prado derecho de Emmanuel Ávila y José Ruiz.
En la segunda entrada los sinaloenses hicieron tres rayitas más, Juan Carlos Gamboa con sencillo fletó un par y la restante llegó con doble al centro de Greg Olson.
Mexicali dijo presente en el segundo acto con elevado de sacrificio del “Conejo” Retherford que impulsó a Chris Roberson; pero la respuesta esmeralda llegó rápidamente en el cuarto con sencillos productores de Greg Olson y José Ruiz.
Los emplumados se acercaron de manera peligrosa al atacar con cuatro carreras en el cierre del quinto inning, ahí Xorge Carrillo dio la voz de ataque al disparar cuadrangular de dos carreras, su tercero de la temporada. El ataque siguió y Walter Ibarra con sencillo empujó una, mientras que Yuniesky Betancourt con elevado al derecho se apuntó producción.
En el sexto rollo D’Arby Myers registró la octava anotación de su equipo al atizar jonrón por el prado izquierdo, en tanto que los fronterizos respondieron al recortar la distancia a lo mínimo al cierre de esa tanda con imparables productores de Xorge Carrillo y Ramón Urías, siendo esto el último movimiento en el pizarrón.
Después de estar dos series en casa, los Águilas salen rumbo a sonora para medirse a partir del viernes a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.