Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ELEFANTES ROSAS VENCE A PANTERAS Y ES FINALISTA

ELEFANTES ROSAS VENCE A PANTERAS Y ES FINALISTA

 

(www.mexicalisport.com) La escuadra de Elefantes Rosas dio la campanada en las semifinales de la categoría B de la Liga Baja Flag al derrotar 6-0 a las Panteras 16 de Septiembre, en duelo celebrado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva.

Fue un duelo cerrado en donde Elefantes Rosas llegó como segura víctima de las felinas, ya que estas últimas fueron las líderes del torneo al finalizar con marca perfecto de 7 triunfos sin derrota, pero además sin recibir puntos en contra, por lo que Panteras era el gran favorito para avanzar a la gran final.

Pero Elefantes Rosas hicieron el viaje desde Tijuana con el único objetivo de retornar a casa con el boleto al duelo por el título en sus manos e ingresaron al emparrillado del campo APAM jugando con gran intensidad.

El primer tiempo de este cotejo fue muy disputado, tanto Panteras como Elefantes Rosas pelearon por cada yarda, al final este periodo finalizó tablas yéndose ambas escuadras al descanso con el par de roscas en la pizarra.

Se vino el segundo tiempo, conforme avanzaban los minutos comenzaba a rondar el fantasma de la muerte súbita.

El nerviosismo se podía palpar en cada jugadora de ambos conjuntos.

Panteras nunca pudo establecer su juego, mientras que Elefantes Rosas se mantenía firme en su esquema.

Le restaban 5 minutos de tiempo al segundo tiempo cuando la mariscal de campo de Elefantes Rosas Jessica Solano soltó pase para Yadira Barragán, quien en medio de 3 rivales se llevó el ovoide y aprovechó una falla de las defensoras Panteras que no atinaron a quitarle la bandera para enfilar hacia las diagonales y ya solo le vieron el número 4 en la espalda.

El duelo se colocó 6-0 a favor de Elefantes Rosas, pero Panteras tuvo una última oportunidad, armaron una buena serie ofensiva que las colocó a 8 yardas de las diagonales y con 1:03 minutos en el reloj.

Entonces Panteras mandó pase por el centro y en plena zona de anotación surgió de nuevo la figura de Yadira Barragán quien a una sola mano robó el ovoide realizando una espectacular intercepción para asegurar la victoria y el pase a la final para las tijuanenses.

Los últimos segundos se gastaron cuando Jessica Solano colocó a rodilla en el suelo decretándose la victoria para las visitantes.

De esta forma Elefantes Rosas buscará el ascenso a la Categoría A de la Liga Baja Flag enfrentando el próximo sábado a las 20:00 horas en el campo APAM de la Ciudad Deportiva a la escuadra de Rapaces Elite de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO