BUSCARÁ BAJACALIFORNIANO DAR MARCAS PARA PANANERMICANO EN PERÚ

El mexicalense David Carreón, lanzador de jabalina, confía en llegar al Panamericano Sub 20 en el 2013

MEXICALI, Baja California.-  Luego de cumplir con sus metas en el 2012, ente ellas ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, el lanzador de jabalina David Carreón ahora no sólo busca repetir como campeón sino dar la marca para representar a México.

Y es que en puerta se encuentra el Campeonato Panamericano Sub 20 en Perú, donde el campeón nacional y estudiante de ingeniería mecatrónica está contemplado dentro de la preselección nacional, avalada por Federación Mexicana de Atletismo.

Para ello, al bajacaliforniano que es producto del programa de Detección de Talentos de Baja California, tendrá que dar las marcas B de 69 metros o la A de 72.30 metros, en cualquiera de los eventos oficiales, avalados por Federación Mexicana de la especialidad, como Olimpiada, Universiada y Campeonato Nacional Primera Fuerza.

“El año 2012 fue un año muy feliz para mi, cumplí mi meta, gané medalla de oro, hice mi mejor marca, la mejor del año la lancé en la Olimpiada Nacional, 60.34 (metros), así que muy feliz, pero ahora tengo un mayor compromiso.

“Lo más difícil es mantener la medalla de oro, no es tanto conseguirla sino mantenerla, ahora hay mucha gente que viene atrás de mí, me quiere ganar, hay que trabajar más duro y vamos por las marcas para ir a evento internacionales”, dijo.

Y para ir por las marcas para seguir su camino hacia la meta final, que es llegar a Perú, este fin de semana  David Carreón competirá en la Olimpiada Estatal en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, aunque la marca confía en conseguirla en cualquiera de los eventos nacionales.

David Carreón, quien en el 2005 defendió los colores de México en la Serie Mundial de Williamsport, destacó que han tenido una preparación bastante fuerte en el nuevo ciclo, bajo la dirección de la entrenadora María de Los Ángeles Chongo.

“La preparación general que llevábamos ha sido bastante fuerte, ya estamos en la preparación para competencias, hemos estado bastante cargados”, comentó de cara al evento estatal en Tijuana, en camino a la Olimpiada Nacional 2013 que será en Baja California.

Categories
INDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY