BARRE LA URBANA A RURAL JUVENIL

 

* Se impone por 6-2 y 12-2 para meterse a la pelea del Grupo A del campeonato estatal de béisbol de Ligas Unidas

 

MEXICALI.-La selección de la Liga Urbana de Mexicali barrió con la Liga Rural Juvenil imponiéndose por 6-2 y 12-2 en juegos del campeonato estatal de béisbol de las Ligas Unidas celebrados en el parque Álvaro Escamilla.

Con este par de triunfos los azules de Nicolás Ruiz mejoran sus números en 4-4 desbancando del segundo lugar a los rurales juveniles que quedan con 3-5 al arrancar la segunda vuelta del Grupo A.

En el primer choque Gerardo Vázquez tiró juego completo con pelota de tres hits, siete ponches y dos bases superando a Ricardo Murillo quien cargó con la derrota siendo relevado por Cota para seis hits, diez bases y tres ponches.

Los rurales se fueron adelante en la tercera entrada con doble productor de Juan Martínez pero los azules respondieron con dos en la cuarta tanda impulsadas con sencillo de Ascari Camarena.

En la quinta los urbanos agregaron otra rayita con oportuno de Nicanor Guzmán y en la sexta las última tres con rola de José Luis Méndez, hit de Daniel López y rola de Emmanuel Zamora.

La otra carrera de los rurales cayó en la sexta ronda producida con doble de Juan Martínez. El tercer hit de los rurales cayó hasta el noveno episodio y fue un doble de César Venegas.

 

Segundo juego

 

El segundo juego fue una paliza de 12-2 de los urbanos que abrieron con cuadrangular solitario de Brian Ayala en la primera entrada para agregar dos en la segunda con remolcador de Gilberto Correa.

En la cuarta los locales timbraron una más y el juego se sostuvo cerrado hasta la quinta tanda donde los rurales con casa llena y sin out solamente pudieron anotar una carrera por el descontrol del zurdo Francisco Leyva entrando al rescate Edgar Ruiz para sofocar la rebelión.

Los azules atacaron con tres en la quinta, una en la séptima y cuatro en la octava. La otra carera de los rurales cayó en la novena entrada. El pitcher ganador fue Edgar Ruiz en relevo de tres entradas al abridor Francisco Leyva quien tiró las primeras cuatro rondas.

Héctor Franco y Andrés Escárcega retiraron las últimas dos entradas. La derrota fue para el zurdo Ángel Olivas. Por los ganadores Brian Ayala, Gilberto Correa, Luis Briceño, Francisco Mendiola y Nicanor Guzmán batearon de 5-2 cada uno y por los derrotados César Venegas y Lisandro Camacho de 4-2.

El próximo domingo la Liga Urbana viaja a Tijuana para enfrentar a la Juvenil de esa ciudad en tanto que la Rural Juvenil estará recibiendo en el Km. 43 al líder Tijuana Amateur.

 

Categories
BEISBOLLigas Unidas de beisbol de Baja CaliforniaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY