Connect with us

Hokey

BAJA CALIFORNIA POR EL PASE A LA FINAL EN HOCKEY IN LINE

*La selección Juvenil Mayor derrotó 3-2 al DF en cuartos de final, con lo que entró a las medallas en 2014

CUAUTLANCINGO, Puebla.- La selección Juvenil Mayor de Baja California, se metió a las medallas en el hockey in line de la Olimpiada Nacional, al ganar en cuartos de final al Distrito Federal por tres goles a dos.

En el juego de cuartos de final, en el Complejo Deportivo Cuautlancingo, “Baja” aguantó la presión del Distrito Federal para avanzar a semifinales, etapa en la que enfrentará este lunes a Jalisco, a las 11:00 horas, tiempo de Puebla.

El equipo de Pedro Talamantes y Ernesto “Chino” Baltazar en el primer tiempo se puso adelante con dos goles, ambos de Abraham Treviño, pero en la segunda parte los rivales apretaron y descontaron para el 2-1.

Eran los minutos finales y los capitalinos estaban encima de Baja California, equipo que encontró el tercer gol por conducto de Ramón Armendariz, aunque todavía el Distrito Federal hizo el segundo gol.

Baja California festejó en grande el pase a semifinales, el cual se fincó en la extraordinaria labor del portero José Andrade, quien se puso la casa de héroe en los tres palos.

Para el representativo de “Baja” el pase a semifinales y asegurar la medalla de bronce, significa igualar el resultado del 2013, cuando en la nueva cancha de hockey in line de la Ciudad Deportiva se treparon al pódium de Olimpiada Nacional.

Con un equipo más fuerte, con buena ofensiva y buena defensa, este lunes buscarán hacer historia en meterse al juego por el oro, metal que jamás ha conseguido el Estado 29 en este deporte.

Juvenil Menor

Y en la categoría Juvenil Menor, Baja California vio cortada sus aspiraciones en cuartos de final, al caer cuatro goles cero con el favorito Puebla.

En el juego de cuartos de final, Puebla, con tres goles de Manuel Carrillo y uno más de David Rivera sentenció el partido ante los bajacalifornianos, quienes en el primer tiempo no pudieron descifrar la defensa poblana.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Baja California pudo inquietar la puerta enemiga, pero Puebla atranco y terminó por controlar los embates peninsulares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Hokey