BAJA CALIFORNIA LIGA TRIUNFOS EN NACIONAL SUB 21 DE BASQUETBOL

* Apabulla a la escuadra de Nayarit 91-50

 

 

Baja California ligó triunfos en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub-21 que se está llevando a cabo en Guamuchil, Sinaloa; tras vencer con autoridad a la escuadra de Nayarit con pizarra de 91-50.

Fue un duelo totalmente dominado por los fronterizos quienes dominaron los rebotes tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Fieles al estilo de juego del coach Héctor Vildósola los bajacalifornianos saltaron a la duela presionando a los nayaritas en todos los sectores de la cancha, logrando varios robos y a base de velocidad le dieron rumbo al cotejo desde los primeros minutos tras imponerse en el primer cuarto 26-7.

Al segundo periodo los nayaritas intentaron reaccionar y logrando montar buenas rachas de puntos, pero los bajacalifornianos lograron contestar con canastas cada enceste rival, quedando el parcial a favor de los Coras 19-20 pero los cachanillas conservaron la delantera en la pizarra 45-27.

En el tercer periodo los del Estado 29 pusieron las cosas en ordén y terminaron con cualquier intento de reacción por parte de Nayarit al aplicar una fuerte defensa, mientras que al ataque también fueron certeros ganando el periodo 28-13 y así arribar al periodo final arrriba en la pizarra 73-40.

En cuarto periodo Baja Californnia continuó ampliando la delantera en la pizarra hasta conseguir ganar el parcial 18-10 y así finalizar el cotejo con la victoria de 91-50.

Los mejores anotadores por Baja California fueron, Carlos Reyes con 14 puntos, Javier Meza Montoya 11 unidades, Luis Valenzuela 9 puntos y Martín Núñez 9 unidades.

El tercer cotejo para Baja California en este nacional será ante Chihuahua, en donde se definirá al líder de este sectro, en un duelo que luce bastante nivelado.

 

Categories
BALONCESTOMexicali SportPablo Barajas

Leave a Reply

*

*

RELATED BY