TIJUANA, Baja California.— Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se reunieron este jueves con el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional 2013.
En la mesa de trabajo se verificaron los avances de cara al evento que iniciará el próximo 24 de abril y tendrá como sedes las ciudades de Tijuana, Rosarito, Mexicali, San Felipe y Ensenada.
Previo a la misma, el comité organizador realizó algunas reuniones previas de coordinación entre las diferentes áreas que componen el comité organizador para verificar los trabajos de preparación hacia el evento, al igual que para la Paralimpiada que se llevará a cabo en junio, una vez que concluya la fase convencional.
En la mesa de trabajo entre representantes del INDE y la CONADE, estuvieron como visitantes en representación del organismo nacional, al Director de Eventos Nacionales, Rubén Mendoza Reyes y el subdirector de Eventos Deportivos, Daniel González Garza.
También asistieron el Subdirector de Cultura Física, Alberto Chávez Mendiza y Víctor de Lucio, subdirector de Análisis Técnico Deportivo del área de Calidad para el Deporte.
Hace algunas semanas, el Director General del organismo, Jesús Mena Campos estuvo presente en Tijuana junto con el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, para sostener una reunión con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
La reunión tuvo por objetivo conocer la manera en la que trabaja el programa de Talentos Deportivos, además de la presentación del Campeonato Mundial de Voleibol Varonil categoría Sub 19 de la FIVB.
En la reunión de este jueves también se analizaron los pormenores del evento, al igual que la campaña de “Yo soy Baja”, la cual fue presentada también semanas atrás ante las autoridades del estado.
La campaña ligada con la Olimpiada Nacional 2013, tiene como base dar identidad a Baja California como un estado unido por el deporte y la victoria de sus deportistas, realizado en todos los municipios y como un estímulo y motivación para la comunidad.