ARRANCA ALCALDE PROGRAMA DE SALUD “PIERDE KILOS CON MEXICALI”.

·         Decenas de Mexicalenses se activaron físicamente en el Palacio Municipal.

Mexicali 31 de agosto de 2012. Cientos de empleados del XX Ayuntamiento, incluido el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada Padilla, empezaron la campaña de salud “Pierde kilos con Mexicali” que tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de adoptar hábitos saludables.

El Alcalde comentó que el motivo de la realización de la campaña fue darle la importancia necesaria a la salud, al ejercicio y la buena alimentación, porque existe en México un alto porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad.

Declaró que la campaña “Pierde kilos con Mexicali” empezó con un diagnostico completo a los solicitantes sobre peso, talla, niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol para determinar los kilos que deben perder y cómo lo harán.

El edil agregó que además de la buena alimentación se van a organizar diversas jornadas deportivas  en las instalaciones municipales e incluso se iniciará con un programa para promover el uso de la bicicleta en el mes de septiembre.

Recalcó que mantener la salud es un asunto de voluntad y disciplina, por lo que se pesó ante la audiencia,  al igual que varios miembros del gabinete para de esa forma comenzar una dieta y ejercicios para bajar kilos por Mexicali.

El Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales José Antonio  Olivares Esquer, mencionó que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y adulta, además del primer lugar en diabetes infantil.

La obesidad, explicó, se define como una acumulación excesiva de grasa corporal y su carácter excesivo lleva a impactar nocivamente a la salud, disminuyendo la expectativa de vida e incrementando muchas enfermedades.

Complicaciones de la obesidad como la diabetes, expuso, se observan después de diez años de ser obesos y la obesidad más peligrosa es aquella que concentra la mayor cantidad de grasa en la parte media del cuerpo.

Categories
IMDECUFMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY