Buscará un lugar al Mundial en Lyon, Francia
TIJUANA.-La cachanilla Alejandra Sánchez Maloc asistirá al Abierto Mexicano de Para-atletismo que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril en Cuernavaca, Morelos, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
La deportista sobre sillas de ruedas deberá estar el día 16 para la etapa de clasificación que se realizará en el estadio Centenario de la Unidad Deportiva del mismo nombre que recientemente fue acondicionado para el deporte adaptado y tiene una capacidad para 22 mil espectadores.
Alejandra viajará acompañada de Aracely Maloc que la apoyará en todo momento en este abierto mexicano Para-Panamericano que es selectivo para el Campeonato Mundial programado en el mes de julio en Lyon, Francia.
El evento contará con alrededor de más de 200 participantes en 4 disciplinas para débiles visuales, amputados, deportistas especiales y deportistas sobre sillas de ruedas, con figuras destacadas nacionales como Saúl Mendoza, Aarón Gordian, Salvador Hernández, Daniela Velazco, Mauro Máximo de Jesús y Dora Elia García.
La juvenil Alejandra Sánchez Maloc tricampeona en la pasada paraolimpiada nacional 2012 celebrada en Guanajuato, buscará dar las marcas mínimas de calificación, así como aprobar el estatus de clasificación de la IPC hasta el momento de la competencia.
Se integrará una comisión técnica para conformar a la selección nacional cuya lista se dará a conocer el 18 de junio del año en curso, mencionó Felipe Cordero presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas Sobre Ruedas de Baja California, en su visita a las instalaciones del CAR.
La prueba fuerte de Alejandra son los 400 metros, pero en realidad también lo hace muy bien en los 100 y 800, situación que la ha llevado a importantes competencias como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde se ubicó en cuarto y quinto sitio.