Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Sacar o no a un pitcher…

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire lo que nos dice el colega cubano Víctor Cantera:

Los  DODGERS   de  Yasiel  Puig  y   el Titán   González   venían  ganando el juego   hasta el principio del  8vo   2-0; el pitcher   que es un novato  pero no tan  novato ( estuvo  dos años fuera  por operación)  venía lanzando un juegazo  de abridor  y  tenía  en   0 hits 0 carrera  a  los  PADRES.

Evidentemente   el  manager  no quería  forzar  mucho  a su pitcher  que  llevaba 100  lanzamientos y  era  de esperarse que al primer pestañazo  lo  iba a sacar.

El pitcher empezó  el  final  del  8vo  dando  base  por  bolas,    deja el juego y  traen   un  relevo, al  cual le  sacan  la  bola del parque  al primer lanzamiento y  se empata  el  juego.

Ahí mismo se  armó  el dilema:  que si  fue  bien  sacado  o no el lanzador y, en    resumen,  perdieron  en  extra innings  los  DODGERS  3-2,…  cosas que  tiene  el   béisbol,  que    a  veces haciendo las cosas  bien,   no  obtienes  los  resultados   deseados.

¿Detalles completos del juego…?

http://m.es.mlb.com/news/article/171322042/crawford-gigantes-dejan-tendidos-a-dodgers-en-la-10ma

Víctor aporta también lo siguiente: Esa es la dinámica  del  béisbol y  de  cualquier   deporte: el  articular     todas  estas   variables  y  escoger la que  crees  que es la mejor.

 

Este equipo  tiene  en el  bullpen  buenos lanzadores y esa decisión de  anoche   se la vi   hacer   un   carajal  de  veces  a  Joe  Torre con los   NYY que  con una mínima  ventaja y   desarrollando     una  estupenda labor el  lanzador,    en el  8vo  se  iba del aire,  porque tenía siempre   disponible  en el  bullpen    a   «APAGA Y  VAMONOS»,   que no por gusto  estableció  record de por  vida de más de  600   juegos    salvados.

Eso es.

Por su parte, Antonio Valles, afirma:

La decisión de sacar a Stripling fue por el número de lanzamientos, ya que tenía un límite por estar regresando de la cirugía Tommy John. Por eso trajo a su relevista y lamentablemente le pegaron homerun, y ahora al manager lo hacen «culpable» por esa decisión.

¿Cómo carajos va a saber un manager lo que va a pasar con sus relevistas?

Tomó la mejor decisión pero no puede llamarse error cuando el otro equipo hizo algo bien; no es culpa del manager.

“La Fernandomanía”

 

Ayer se cumplieron 35 años de la “Fernandomania”, uno de los acontecimientos deportivos más impactantes desatados por un atleta Mexicano. Por ello,   humildemente le hacemos este pequeño reconocimiento al mejor pitcher Mexicano que ha lanzado  en las Grandes Ligas:

Leer en, http://www.solobeisbol.mx/index.php/noticias/mlb/16374-mlb-se-cumplen-35-anos-de-la-fernandomania

CARLOS CASTILLO:

 

Jesús, te pido por favor en tu amplio conocimiento y contactos en el BO: hay un catcher yucateco de nombre Miguel Chiquini que actuó en el circuito de verano en las campañas de 1946 Tampico, 48, 49 y 50 con Veracruz, de México. 51 con Águila, 53 México y 54 con Yucatán.

Nadie vuelve ha vuelto a saber de él. Ahora, localizo a un sobrino nieto quien me platica que falleció en Minatitlán y que en Veracruz, no me aclaró si en el estado o en la capital, hay muchos descendientes de él y me agrega que Miguel vivió un tiempo en los EEUU porque ¡sorpresa! que perteneció a la organización de los Yankees y ahí jugó, pero nada más. ¿Qué podrías hacer para darme algún conocimiento?

Yo la verdad, lo dudo, una cosa así se habría dado a conocer en su momento. Lo que sí, debió jugar en la del Sur de Veracruz y tal en la Invernal. Quedo pendiente de ti y de tu ayuda, Jesús.

Mi respuesta es que no lo encuentro por ningún lado en el vecino país y menos con los NYY. Miguel Chiquini fue un catcher yucateco que jugó en la Liga Mexicana en la década de los  40´s y 50´s; buen receptor, pero con problemas para batear y algo lento a la defensiva. Pero de que escribió historia, ¡y buena, ¡por supuesto!

Se le recuerda con cariño en aquellos años en que todavía jugaban los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel, estando tres años con ese equipo. También jugó con Tampico, Diablos Rojos, Águila y Leones de Yucatán, donde por cierto dio en 1954, su último año, los siete jonrones que logró en Liga Mexicana.

Tuvo un promedio global de .220 y 1954 fue el primer año de los Leones en Liga Mexicana y entonces jugaban en el Parque Carta Clara.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

 

Estimado Jesús, espero estés bien. Yo disfrutando de tus cotidianas y enriquecedoras columnas. Acabo de escribir un artículo luego de que hace pocos días recibí como regalo, tanto el libro escrito por Enrique Kerlegand sobre sus vivencias en el beisbol, así como el conmemorativo a los 90 años de la LMB.

PD: Por cierto vi en una de tus notas, que Los Rieleros tuvieron a bien homenajear durante el juego inaugural de la temporada a Gonzalo Villalobos, junto con otros peloteros que contribuyeron al único gallardete de este equipo, en el 1978.

En alguna ocasión comentamos, que en ese gallardete, precisamente coincidieron dos ex-tuzos de Guanajuato, Jaime Favela como manager y Gonzalo de jugador, que en sus años mozos, llegaron a compartir la franela «tuza».

Mañana le comparto, con gusto, el artículo de Jorge.

¿Entén…?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL