Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Juan Delgadillo, pieza clave

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Juan Delgadillo debe ser de nuevo pieza clave para Tomateros en la Serie del Caribe.

 

Un estelar que se crece en el béisbol invernal, postemporada, series de campeonato y clásicos caribeños. Por referencias en los últimos años no queda.

 

Y allá va una vez más el tabasqueño como refuerzo de la representación mexicana y de la LMP luego de que en la reciente postemporada con Charros tuvo 3-0 y 1.59 de efectividad en tres aperturas.

 

 El año pasado también fue refuerzo del campeón mexicano, los Naranjeros de Hermosillo y que si apantalló con 2-0 y 0.00 de ERA en 14 entradas.

 

Juan Salvador pudiera ser el pitcher abridor ante los cubanos, lo cual se confirmará en las próximas horas.

 

De los mismos Charros también se llamó a José Manuel “Manny” Rodríguez, sublíder bateador de la campaña  con .341; líder de imparables (93), así como segundo en CP (48) En la postemporada quedó octavo en el liderato de bateo individual con 19 hits, 2 jonrones y 11 impulsadas.

 

Por supuesto que “Manny” Rodríguez “va por todo” para refrendar su calidad en ese escaparate. También deberá ser factor  clave.

 

También están Marquez Smith: 10 HR en la temporada y 36 CP; en playoffs, décimo en el bateo (.300),  con 4 HR y 10CP, así como el relevista Carlos Vázquez: en temporada, 3-1 y 4.22.

 

Los otros refuerzos: por Mexicali, Walter Ibarra; de los Venados, Amílcar Gaxiola (lanzó un No No); por Yaquis, Jay Jackson (stopper), y de los Cañeros, el cerrador Julián Arballo y el abridor/relevo Terance Marin.

 

Se unen a Issmael Salas, Oscar Robles, Russel Branyan, Dave Sappelt, Joey Meneses, Eric Farris, Maxwell León, Rico Noel, Alí Solís, Arturo Rodríguez, así como a los pitchers Anthony Vázquez, Salvador Valdez, Oscar Villarreal, Pancho Campos, Daniel Rodríguez, Jesús Castillo, Gary Majewski, Manny Barreda y Marco Camarena, el cuerpo técnico (Donald Cañedo, Jorge Tellaeche, Noé Muñoz, Enrique Quiñones, entre otros).

 

Obviamente, amigos, con el mánager Benjamín Gil y el propietario del equipo, Juan Manuel «Chino» Ley, faltaba más.

 

Los Guindas que ayudaron a la obtención del campeonato, Ramiro Peña y el abridor Arnold León, no harán el viaje por compromisos con sus organizaciones, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland, respectivamente. Tampoco van Juan Pablo Oramas (refuerzo Naranjero), Dennis Reyes y Sergio Omar Gastélum.

 

Fiesta en grande

 

 

En grande fue el desfile-festejo sobre las calles de Culiacán y culminación en el templete frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa. Y claro, con total entrega-identificación de la afición guinda.

  

El equipo entrena en Culiacán (Unidad Deportiva Japac); el sábado partirán a la capital del país y de ahí el domingo volarán a San Juan, para el lunes a las 10:00 horas tiempo de Hermosillo abrir las incidencias contra el representativo de Cuba.

 

El gran reto, ya sabe usted: conseguir el tricampeonato luego de Yaquis y Naranjeros en los dos años anteriores.

 

Y de qué se puede, ¡claro que se puede!

 

Caribes campeones

 

Los Caribes de Anzoátegui finalmente resultaron campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela al vencer 8-3 en el quinto partido de la final –la noche del miércoles– a los Navegantes de Magallanes.

 

Con los Caribes, recuerde, llegaron de refuerzos los paisanos Alfredo Aceves y Amílcar Gaxiola, quien ahora forma parte del equipo mexicano.

 

Participación de Cuba

 

Es ya un hecho la participación del equipo de Pinar del Río, Cuba, en la venidera Serie del Caribe. Ello, pese a problemas de visado que confronta Cuba con algunos de sus jugadores para la Serie del Caribe,

 

La delegación cubana el sábado a Puerto Rico, obviamente reforzado con  integrantes de la selección de su país.

 

Respecto a Alfredo Despaigne, ya recibió por parte de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba la visa de entrada a Puerto Rico para participar. Sin duda, fue el primer paso positivo del diálogo la entregarle de su permiso a quien es uno de los tres mejores peloteros que todavía permanecen jugando bajo la tutela del gobierno de Cuba.

 

En el caso de él, todo apunta a que la negativa inicial respondió a que utilizó un pasaporte dominicano falso para ser inscrito como jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y así evadir las leyes del embargo.

 

Bien, aunque al momento de cerrar la columna, el resto de los integrantes de la delegación que no habían recibido el visado permanecían a la espera de las gestiones entre las autoridades cubanas y funcionarios estadounidenses.

 

Se desconoce hasta el momento los motivos de las negativas de visado a los restantes integrantes, entre los cuales se encuentran el jardinero Osniel Madera, el lanzador Liván Moinelo y otros tres jugadores, así como el psicólogo del equipo, un entrenador y un camarógrafo.

 

REDESBEISBOL

 

En tanto, desde Eddy Henríquez Martínez nos deleita con su siguiente columna Al Bate, por lo que lo invito a que disfrute su tema en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...