Connect with us

BEISBOL

AL BAT

NYY: por la reivindicación

 

•        Charros y Águilas están ahora 3-2 sobre Yaquis y Tomateros; Marco Estrada pasó de Milwaukee a Toronto y los próximos juegos de Estrellas de MLB serán en Cincinnati (2015) y San Diego (2016).  ¿Y el de nuestra pelota invernal del Pacífico?: olvídese.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Veamos hoy en perspectiva a los NYY –de cara a la temporada 2015– que el año pasado a causa de lesiones de sus principales abridores ya no le alcanzó el tiempo/triunfos de llegar a postemporada.

 

Obviamente, vienen por su reivindicación.

 

Para empezar, Jeff Pentland (68), con experiencia de cuatro décadas en el béisbol, es su nuevo coach de bateo.

 

Su reto: “revivir” una ofensiva que terminó en el 13er lugar en la Liga Americana en el 2014 con 633 carreras anotadas.

 

Pentland, quien fue el coordinador de bateo de los Marlins de Miami el año pasado; Carlos Beltrán ha sido su pupilo, por lo que espera rinda con él mejores dividendos a la ofensiva en la temporada de enfrente.

 

En su trayectoria ha sido  coach de bateo en los Marlins (1996), Cachorros (1997-2002), Reales (2003-05), Marineros (2006-08) y Dodgers (2008-11).

 

Contará con la ayuda de Alan Cockrell, quien fue nombrado el asistente del coach de bateo del club la semana pasada.

 

Iván Nova

 

El derecho dominicano volverá a la carga: firmó contrato de un año de 3.3 millones de dólares, el mismo que devengó en 2014, cuando se perdió casi toda la campaña por una ruptura de ligamento en un codo.

 

 

Nova (28) se lastimó el codo derecho el 19 de abril, durante un juego contra Tampa Bay, y se sometió a una intervención quirúrgica 10 días después.

 

En su historial Yankee lleva registro de 40-22; esta vez, el quisqueyano regresará de la cirugía “Tommy John” entre mayo y junio y ni alegar.

 

Vuelto a la acción, se unirá al staff de abridores, Masahiro Tanaka, CC Sabathia, Michael Pineda y Chris Martin (adquirido hace tres días de Rockies, además de los relevistas Justin Wilson, Adam Warren, Shawn Kelley y el  zurdo Andrew Miller, de quien esperan sea un brazo dominante en el bullpen (firmó por cuatro años y 36 mdd).

 

Asimismo, al seguro cerrador del equipo, Dellín Betances, quien en el 2014 tuvo 5-0 y 1.40, además de un rescate; también fue  seleccionado para el Juego de Estrellas y lo más relevante, superó el récord de Mariano Rivera de la franquicia al abanicar a 135 bateadores en una temporada.

 

En el caso de Tanaka-Sabathia-Pineda-Nova, también se les unirá  siempre y cuando éstos no vuelvan al “hule” que cambió toda la historia de los NYY el año pasado quedándose fuera de postemporada.

 

Los famosos imponderables que hacen perder todo proyecto.

 

Sabathia (34) hizo apenas ocho aperturas la temporada pasada (3-4 y 5.28); lanzó por última vez el 10 de mayo, antes de que tuviera que ser operado en julio de la rodilla derecha.

 

En el caso de Tanaka: se rehabilitó tras sufrir un desgarre parcial en un ligamento del codo derecho para hacer un par de aperturas normales en septiembre.

 

El estelar japonés (tiene contrato de siete años 155 mdd), un especialista/dominante del splitter,, concluyó con foja de 13-5 y 2.77 de efectividad en 20 salidas y a pesar de perderse dos meses de acción, lideró a los Yankees en victorias y juegos completos (3).

 

Y Pineda: en el 2014 lució dominante en sus primeras 13 aperturas (5-5, con 1.89) y un promedio de bateo en contra de apenas .200.

 

Sin embargo, se perdió más de tres meses tras lesionarse el hombro derecho mientras cumplía con una suspensión por “posesión de una sustancia extraña en su persona” (cuello), durante una apertura en el Fenway Park el 23 de abril.

 

El mánager Joe Girardi también ya tiene listos al “lanzafuegos” Nathan Eovaldi (procedente de Miami, con velocidad y su habilidad para tirar strikes), así como al veterano Chris Capuano (36), quien tuvo 2-3 y 4.25 en 12 presentaciones la pasada campaña tras haber arrancado el año en el bullpen de Boston.

 

Los Yankees quedaron impresionados tanto con su astucia para lanzar así como con la influencia positiva de Capuano en el clubhouse.

 

Y a la ofensiva, de nuevo surge la interrogante/expectativa sobre la productividad que tengan Mark Teixeira, Brian McCann, Chase Headley, Brett Gardner, Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán, Garrett Jones, el torpedero Didi Gregorius, Stephen Drew y posiblemente Alex Rodríguez.

 

Claro, está otra interrogante: si los Mulos tienen en puerta alguna (s) contrataciones de alcurnia, muy a su estilo. Pudiera ser el agente libre Max Scherzer antes de que llegue e un acuerdo con Detroit u otro equipo. Obvio, sería algo formidable para el equipo, fans Yankees y los hermanos Steinbrenner. Pendientes, pues.

 

PACO SALAZAR:

 

Reporte de Paco: el logo de los Diamondbacks de Arizona estará en la gorra de la placa del Salón de la Fama de Randy Johnson, el primer jugador en representar a la franquicia en el Templo de Cooperstown.

 

Los D-backs retirarán su número 51 durante una ceremonia en Chase Field, el 8 de agosto, y todos los fanáticos recibirán una camiseta conmemorativa cortesía de Fry’s Food Stores. Ellos también le rendirán honores al “Big Unit” con un bobblehead especial del Salón de la Fama, el 25 de julio próximo.

 

http://mlb.mlb.com/es/index.jsp?c_id=ari&partnerId=ed-8901536-55444159

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL