Kershaw y “El Titán”
• La LMP presentará el lunes su Plataforma de Transmisión en Línea.
• Magnífico: en el line up de hoy, Juan Emilio Batista Cruz, Franco Rodríguez y Jesús Varona… ¡Caballos!
Por Jesús Alberto Rubio.
Clayton Kershaw (16-9), es un pitcher súper especial:
Lleva 1.83 de efectividad y es ahora el primero en la Gran Carpa en ser líder en esa especialidad durante tres temporadas consecutivas desde que lo hizo Greg Maddux, de Atlanta, de 1993 a 1995.
El estelar zurdo de los Dodgers es todo un tiro.
Se unió a Roger Clemens (1.87) de Houston y al dominicano Pedro Martínez (1.74) de Boston, como los únicos lanzadores con un ERA menor a 2.00 desde 2000.
Además: Clayton es el primer pitcher de Dodgers en lograrlo desde que Sandy Koufax tuvo una efectividad de 1.73 en 1966.
En su triunfo de ayer (11-0) ante los Rockies, abanicó a ocho ponches, no dio base, aceptó cuatro hits en seis entradas y así totalizó 236 esta temporada, una marca en su carrera.
Obviamente, es favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional, encabeza al viejo circuito con 232 ponches.
“Titán”: seis años seguidos con al menos 100 CP
Adrián “El Titán” González, orgullo de Tijuana, no lo olvide, llegó ayer a 22 jonrones a 100 impulsadas por sexto año consecutivo.
“El Titán” empujó tres veces al menos un centenar con los Padres: 100 en el 2007; 119 en el 2008 y 101 en el 2010. Luego con los Red Sox, 117 en el 2011; y entre Boston y Dodgers, 108 en el 2012.
Faltando dos juegos del rol regular, veremos cuántas más. Por mientras ayer se fue de 3-2 (jonrón y hit).
Ahora, disfrutemos su obús 22:
http://wapc.mlb.com/play/?content_id=31003095&topic_id=6479266
LMP: Plataforma de Transmisión en Línea
El próximo lunes la LMP hará la presentación de la Plataforma de Transmisión en Línea para sus juegos durante la Temporada 2013-2014; sin duda, una de las más importantes en la historia del circuito y que servirá para enlazar al beisbol invernal mexicano a nivel mundial. La cita es a las 12:00 horas en sus oficinas en el Centro de Negocios Las Palmas localizado en Blvd. Solidaridad #335-A, Interior 4, Paseo del Sol, en Hermosillo.
Pedro A, Gutiérrez, gerente de Difusión y Medios del circuito, comunica que como alternativas para aquellos que se encuentren fuera de Hermosillo, se dará cobertura del evento por medio del sitio oficial de la Liga: www.LMP.mx, por Twitcam (@LMPbeisbol), así como por sus respectivas redes sociales.
Franco “El Cardenal” Rodríguez:
Mariano Rivera pasará a la historia del béisbol como el mejor cerrador del beisbol. Esta distinción, además de jugar para los Yankees y representarle para sus bolsillos una buena derrama económica, lo ayudo a ganar $ 169,600,000 de dólares en su carrera.
Eso es un montón de dinero para cualquier jugador. Es especialmente grande para un jugador que trabajó sólo 1,283.2 entradas en su carrera. Ha habido seis lanzadores abridores que han trabajado más entradas en tan sólo las últimas seis temporadas, empezando por CC Sabathia, quien ha lanzado 1.369 entradas desde el inicio de la temporada 2008.
Otra forma de verlo es que a Mariano Rivera se le ha pagado $ 132.000 dólares por cada episodio que ha trabajado en su carrera y $ 260.000 para cada uno de sus 652 salvamentos en su carrera. Incluso si tenemos en cuenta su historial ilustre en la postemporada, que se ha ganado $ 119.000 dólares por cada inning lanzado y $ 244.000 para cada uno de sus salvamentos.
No es una mala manera de ganarse la vida… ¡APAGA Y VAMONOS!
Juan Emilio Batista Cruz:
Saludos, amigo Jesús. Quiero agradecer en esta columna la excelente y justa reflexión que hace nuestro colega venezolano Luis Eloy Ramírez acerca de la merecida despedida al gigante panameño Mariano Rivera, pero el también justo señalamiento a que no haya sido destacado en su momento la extraordinaria labor del venezolano Francisco Rodríguez, con números superiores al gran serpentinero de los Yanquis de Nueva York.
Es una pena que algunos periodistas y sus grandes medios sean los encargados de enaltecer la labor de unos y callar, en muchos casos deliberadamente, los triunfos de otros. Es por eso que escuchamos o leemos mucho aquello de que un atleta es especialmente mediático, tiene el favor de la prensa radial, escrita, televisada y digital, le cae bien a los que pueden alzarlo o hundirlo.
Nada más injusto y yo diría que hasta inmoral, por lo que espero impaciente que esta situación pueda cambiar en un momento dado y rendir honor a quien honor merece, en darle al César lo que es del César.
Basta ya de resaltar a quienes les caen simpáticos y de hacer mutis ante las hazañas de otros que, por negros, mestizos o asiáticos también se han hecho acreedores del reconocimiento de todos.
Felicidades al gran Mariano Rivera; sus hazañas son dignas de los más extraordinarios homenajes, pero no es ocioso recordad que también otros merecieron esos elogios y la prensa se ha encargado de mantenerlos en la oscuridad de forma indignante. Gracias nuevamente al colega Luis Eloy.
Juan Emilio también nos comparte otro tema:
“Jesús, muy bonita y justa la reflexión del colega Héctor Zaragoza sobre un narrador de 10 estrellas, Buck Canel.
Efectivamente, a través de la descripción de este hombre único en la profesión de narrador-comentarista de béisbol por la Cabalgata Deportiva Gillette, situaba al oyente dentro del estadio de béisbol y uno podía percibir de manera fiel lo que estaba pasando en el terreno y recibía ese ambiente con sobriedad, claridad absoluta, con estilo sin igual, capaz de ofrecer los anuncios comerciales sin desviarse del desarrollo de las acciones en el diamante: Strike cantado, el tercero, lo pinto de blanco con Sherwin Williams, o Conecta por encima del torpedero, allá va una sábana Patten hacia el Leith field.
Maravilloso, extraordinario; lo recuerdo como si lo estuviera escuchando. Cuando de niño y adolescente pegaba el oído a un radio de baterías que compró mi viejo, porque en el barrio donde vivía no existía luz eléctrica.
Gracias a Canel sentí las emociones de aquellas inolvidables Series Mundiales al comienzo de la década del 50 del siglo pasado.
Buck Canel sentó cátedra y en su tiempo sólo otro narrador ganó el cariño y el respeto de la afición beisbolera, mi compatriota Felo Ramírez, quien tengo entendido que todavía puede escucharse en las emisoras de la Florida y me gustaría conocer cómo está de salud.
El ilustre narrador es igualmente un ícono de ese arte de transmitir con singular maestría el desarrollo de un juego de béisbol.
Es una verdadera lástima que hoy día sea tan difícil encontrar a un colega que pueda acercarse a aquella forma magistral de narrar de esos dos profesores. Un abrazo, Juan Emilio”.
Jesús Varona:
Respecto al giro de Cuba hacia el deporte/beisbol de paga, mire lo que nos dice, y de qué forma, el gran colega y tocayo:
“En cualquier tiempo de agua, cualquiera patina y cae, más si se da giro a destiempo. Este es un caso complejo, que creemos no se resolverá en esta tesitura musical. Habrá que tirar más sones, guarachas, mambos, chachachá y montunos; falta mucha música por tocar, si no el cuartico seguirá, no igual, pero parecido y los muchachos doblando por tercera rumbo a home, anotando su carrerita.[simpleviewer gallery_id=»308″]