Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Hijos del beisbol

Por Jesús Alberto Rubio.

Los 16 equipos de la LMB tienen ya definidos sus estrategas para la temporada 2013 que iniciará  el próximo 22 de marzo con la visita de los Olmecas a los Rojos del Águila:

Campeche, Homar Rojas; Saltillo, Juan Francisco “Chico” Rodríguez; Tabasco, Dan Firova; Quintana Roo, Matías Carrillo; Monclova, Willie Romero, y Vaqueros Laguna, Orlando Sánchez.

Delfines del Carmen, Félix Fermín; Aguascalientes, Enrique “Che” Reyes; Monterrey, Miguel Flores; Reynosa,  Mario Mendoza, y Pericos de Puebla, Alfonso “Houston” Jiménez.

Yucatán, Daniel Fernández; Diablos Rojos, Miguel Ojeda; Oaxaca, Héctor Estrada; Minatitlán, Jesús Sommers, y los campeones Rojos del Águila de Veracruz, Pedro Meré.

Héctor Zaragoza López:

Mi estimado Chucho, ¡Felicidades mil!… todos los hermosillenses deberán de sentirse sumamente felices por el triunfo alcanzado por el equipo mexicano, los Yaquis, y no tan sólo esto, sino también por ese hermoso estadio, que ojala, pueda cumplir la misión para la que es encomendada, llenar sus butacas en cada uno de los eventos, que deberán de programarse en forma progresiva, no tan sólo trayendo beisbol, sino aprovecharlo también para eventos culturales y artísticos donde se pueda disfrutar del escenario y a amalgamar a cientos y cientos de personas.

Llegamos al final de una gran serie que se disfrutó de principio a fin. Se inició con un triunfo y se finalizó con otro que supo a gloria, con sabor a serie mundial, lo que seguramente perdurará en la mente de todos y cada uno de los amantes al beisbol, algo que será inolvidable para quienes tuvimos la fortuna de vivirlo.

Orgullosamente, puedo sentir la felicidad al ver visto triunfar a un veracruzano, me refiere al joven Luis Alonso Mendoza, orgullosamente minatitleco, ciudad de donde surgen decenas de jóvenes beisbolistas que triunfan en la Liga Mexicana, quien hoy se cubre de gloria junto con sus compañeros de equipo, ¡Felicidades!

Llegó el gran final, que todos los amantes al beisbol en México, que considero son millones, presenciamos en el mismo terreno de juego, en la pantalla grande, en la chica, lo escuchamos por la radio y lo disfrutamos de una u otra forma con la pasión, el interés y el gran entusiasmo que nos embarga cuando del rey de los deportes se entrega como se hiciera en ese terreno de juego, donde todos vivimos intensamente y hasta en las primeras horas del día, la madrugada, sin importar el ambiente frío por la baja temperatura y sin importarnos la bajeza de aficionados malqueridos que arrojaban liquido sobre la humanidad de aficionados que disfrutaban del momento.

Miles y miles de aficionados presenciaron los momentos últimos más intenso de esa parte alta de la décima octava entrada, disfrutaron el espectacular bambinazo de Douglas Clark que atraviesa a todo lo largo de los 325 pies que separa a la barda del home play, ese estacazo que los aficionados loaban poniéndose de pie para al mismo tiempo empujarlo a que llegara al rincón más alejado del espacio que tiene el estadio.

El equipo de México, representado orgullosamente por el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacifico, el triple, hoy cuádruple campeón, YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN, escrito así con mayúsculas, como debe de escribirse el nombre de cada uno y de los peloteros que tuvieron la honra de lograr un título tan importante, como los es el título de la Serie del Caribe.

Hijo orgulloso del beisbol

Jesús Alberto:

Abuso de tu gentiliza, para pedirte incluyas estas reflexiones como respuesta al Sr. Armando Zamora

Sr. Zamora:

Yo soy uno de esos “hijos del beisbol” a los que usted se refiere con un tono despectivo, sus comentarios reflejan un sentimiento de amargura, incongruencia y de inconformidad con todo lo que se mueva alrededor  del beisbol, vamos por partes:

Podrá ser de mi gusto o no lo que hacen los matraqueros, pero son individuos que lo que hacen, no molesta a nadie. Simplemente llaman la atención con un pasatiempo que se debe de respetar y que yo sepa no reciben ningún “subsidio” de nadie en sus viajes; compran sus boletos y generan un ambiente sano, ¿o no?

De modo Señor Zamora, que para usted, ¿todavía deberíamos de utilizar el cacao como instrumento comercial? Lo que funcionaba en 1940 ya no funciona ahora y veo un equilibrio razonable a los cambios realizados en la Serie del Caribe del 2013.

Estoy de acuerdo que se debe le regular el exceso de la venta de cerveza y licor en los estadios. Es un tema en el que se debe de trabajar. No hay justificación para lo anterior, en descargo de miles de personas que viven de los eventos que usted critica. Cuando el reglamento correspondiente al rubro de las bebidas alcohólicas se respete, probablemente se terminará ese problema.

Se descubre su inconformidad ante todo cuando no acepta que Los Yaquis son campeones verdaderos. ¿Sabe usted que en MLB (el mejor beisbol del mundo) la mitad de los equipos que avanzan a los Play offs no tienen los mejores records?

Son sistemas que aportan oportunidades.

El beisbol es un negocio que involucra a inversionistas, infraestructura compleja de especialistas en todo lo que usted quiera pensar.

En América Latina, el Beisbol Organizado rescata miles de jóvenes con un futuro incierto a otro con oportunidades increíbles.

Y, sin acaso no triunfan en MLB, tienen alternativas que mejoran su entorno de por vida por medio de las Ligas Organizadas en algunos otros países que son “hijos orgullosos del beisbol” como usted le llama a quien le gusta este deporte.

Usted dice (lea bien este párrafo) que las reglas nuevas le han restado valor al espíritu deportivo:

¿Usted cree que  José Félix, el catcher de los Yaquis no tiene espíritu deportivo cuando jugó casi ocho horas defendiendo un uniforme?

¿Usted cree que Miguel Tejada juega ahora por dinero cuando ha ganado más de 100 millones de dólares en su carrera?

¿Usted cree que la constelación de estrellas de República Dominicana, estaban jugando por dinero?

Podría seguir con muchos “usted cree” pero quizá usted se los pueda imaginar.

Usted llama mediocre al equipo de los Yaquis. Si usted piensa eso, no solamente insulta a este equipo; insulta a todos los equipos de la Liga.

No creo que ser “hijos del beisbol” sea algo negativo. Lo que usted no entiende es que TODOS los deportes son NEGOCIO y se combina la pasión del aficionado con la habilidad de los jugadores y la inteligencia de quienes tienen la responsabilidad de formar los equipos.

La Liga Mexicana del Pacífico tiene una historia que merece respeto; ha creado ídolos y villanos para cinco generaciones y esta actividad nos distrae de los problemas cotidianos dándonos la oportunidad de soñar con cosas sanas, provee buenos ejemplos y nos ofrece la esperanza que el próximo año nuestro equipo favorito sea el campeón.

¡Claro que los propietarios de equipos tienen que ganar dinero, porque arriesgan su patrimonio; sólo pregúnteles a los dueños de los Algodoneros de Guasave y a los Mayos de Navojoa!

Finalmente, Sr. Zamora:

El asunto del estadio, en lo personal, lo considero una obra extraordinaria;  que la historia juzge las razones que hubo para construirlo. La verdad es que cuando esté terminado al 100% será un maravilloso espacio para jugar y ver el beisbol. ¿O cree que todavía los Naranjeros deberían estar jugando en el “FERNANDO M. ORTIZ?

Y a propósito, Sr. Zamora, ¿usted que ha hecho por el deporte?

Saludos cordiales.

Miguel Ortega.

HIJO ORGULLOSO DEL BEISBOL.

[simpleviewer gallery_id=»171″]

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL