Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Venezuela eliminado!

•      Las nuevas formas de manejar: Paco Salazar.

•      Jarrín y sus conceptos del “Toro” Valenzuela

Por Jesús Alberto Rubio.

Dominicana eliminó a Venezuela ganándole hace un instante 4-2 con jonrón de dos carreras de Donell Linares en la novena y ahora a esperar un triunfo de México ante Puerto Rico y así pasar a disputar el título de esta 55 edición caribeña.

A propósito del juego de ayer en que México perdió ante Dominicana, Paco Salazar nos aborda en torno a las nuevas formas de manejar en beisbol:

“En el pasado, recordarás, a los pitchers que estaban lanzando bien, inicialistas y relevistas, los dejaban hasta que dieran señales de flaqueza o cansancio. La polémica era si salían un bateador antes o uno después.

En la actualidad es por número de pitcheos o por el nuevo esquema/sistema de relevos intermedios.

¿Cuál estilo es mejor?

Pues ayer el beisbol dijo que el sistema antiguo. David Reyes tenía en un puño a los dominicanos y ya todos sabemos lo que ocurrió. Saludos”.

Jarrín y Fernando

Me lo dijo Jaime Jarrín:

Fernando es un motivo de profunda satisfacción y se sienten orgullosos y agradecidos por su trayectoria en el beisbol de Ligas Mayores. Es por eso que seguirá siendo por siempre un miembro honorabilísimo de la organización de los Dodgers.

Recordó que tuvo la fortuna de estar cerca de él desde sus inicios en la franquicia y recordó cuando llegó en 1980 a los Dodgers:

“Andábamos de gira en Houston y luego tuvo su primera salida en Atlanta; luego se ganó el puesto de titular en 1981 con un inicio espectacular y más tarde  protagonizó lo que constituye, indiscutiblemente, como el año más grandioso que recuerdo en el beisbol en los últimos 50 años”.

Citó que Fernando Valenzuela dejó a los Dodgers como lanzador, pero que luego la organización tuvo el acierto de contratarlo, siendo hoy un destacado comentarista en las transmisiones de los juegos de los Dodgers”.

Bien.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Eso y más merece Don Alfonso Araujo; su estadística y compilación ilustran y enriquece este deporte cuya ciencia es solamente para personas como el autor de esta columna que ha logrado hacer una comunidad que con la excepción y respeto de Pedro «El Mago » Septién, hacen tareas más arduas de lo que algunos, entre ellos yo, nos nutren, como en su tiempo también Buck Canel, un argentino y curiosamente donde el beisbol no es precisamente algo el deporte maradónico.

Pero grandeza de narrador, compilador y profesor de estadística donde los antes mencionados, sin excluir a Juan Vené.

El beisbol es remembranza, sobre todo, la estadística y ese proceso es más complejo que su práctica.

Es inconmensurable, infinita e interminable porque viaja igual que la pelota desde el momento que el pitcher la inicia en una trayectoria que maneja cuadrángulo, triángulo o círculo y lleva a lo que es el movimiento universal a modo de lo que se conoce como sistema nuclear cuya base es el átomo.

Felicitaciones don Alfonso; siempre se gana con lo que usted escribe, siga igual que el Lic. Jesús Alberto Rubio Salazar que nos une intra y extra fronteras a opinar y seguir conservando este deporte tan práctico más en su contexto complejo que personas como usted estadista nos seguirán enseñando y nutrir del fondo de su entender.

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Jesús Alberto, a veces no quisiera escribir sobre esto pero la verdad es algo que molesta y da lástima al mismo tiempo.

Mira, la suciedad está presente en las butacas. La basura que se dejó antier ayer se volvió a encontrar. El desorden de la gente que se sienta en los pasillos de las secciones de abajo, nadie hace nada para evitarlo.

La niñas que se supone para eso están, les está siendo indiferente y hasta ellas se sientan en esos lugares.

Ayer, con tristeza observe como una tapa de un wc nuevo estaba arrancado y tirado en ese espacio. La basura de los baños satura los botes recolectores y nadie hace nada por remediarlo.

El Sr. Mike Brito, fumando sus apestosos puros e igualmente los saturados pasillos de gente que desconozco como entró echando humo en todas direcciones. Ayer, ya hubo dos niños que brincaron tanto por el lado de tercera como de primera a tomar una bola del campo, todo ello ante la mirada de ampayers del outfield y nada pasó.

Lo más seguro es que pronto pongan los odiosos cercos pues nos falta cultura para respetar este hermoso escenario. Y ya no sigo porque de verdad me da mucho coraje de todo esto y más que sigue pasando y no se hará nada por remediarlo. Un saludo.

[simpleviewer gallery_id=»168″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL