Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Ambientazo caribeño!

•      Y drama, suspenso y emoción….

Por Jesús Alberto Rubio.

Wow!…Línea al fondo del jardín derecho de Ricardo Nanita, ¡Hay Nanita, decía Capulina! dio fin al drama/suspenso en la onceava para que México quedara tendido en el terreno por segundo día seguido en esta gran Serie del Caribe.

Así, con la victoria de 6-5 en lo que fue un sensacional juego, los Leones del Escogido se colocaron invictos (3-0) ante otro lleno impresionante en el nuevo estadio de Hermosillo donde se respira/transpira/se siente sólo amor por el beisbol y la fraternidad caribeña.

Ayer, de nuevo así fue en juegazo de 5:04 horas, imagínese el ambientazo por todos los rincones del estadio.

Marco Antonio Rodríguez Almada y señora; Javier Sandoval y una amiga.

Drama a morir, verá:

Cuando en ese cierre del onceavo Luis Ignacio Ayala tenía caja llena con un out, de pronto el licenciado Marco Antonio Rodríguez Almada, responsable de Proyección Universitaria de la Universidad La Salle Noroeste, al lado de su joven esposa Clarissa Monteverde Siller, me preguntó ¿qué va a pasar; cómo la ves…?

Rápido, le dije: “La probabilidad de triunfo dominicano es demasiada alta; sólo si Ayala demuestra su grandeza como cerrador, hay salvación mexicana”.

Lo cierto es que ¡casi lo logra!: machucón a tercera de Hanley Ramírez ¡y out forzado en home!

Pero, el drama siguió y terminó para el encanto dominicano cuando Nanita terminó la angustia y drama para el equipo nuestro con esa línea que, de estar fildéandose en territorio normal y no en corto, quizá hubiésemos visto una atrapada salvadora. Quizá, quizá, dice la canción.

Previo, en la novena, México empató a cinco perdiendo 5-4 ¡con un pasbol! en medio del grito ensordecedor y motivador de la afición del ¡Si se puede, sí se puede, México, México”, ante el estelar Fernando Rodney.

Hoy vamos contra Venezuela y si se gana, habrá esperanza de seguir con vida pensando en cuando menos un segundo lugar que les puede mandar a la gran final el jueves… ¡soñar no cuesta nada!

Así van: después de Escogido, Navegantes de Magallanes (2-1), Yaquis  (1-2) y Caguas (0-3).

Ah, excelente lo que vimos antes del juego cuando los recién entronizados, Ever, “El Toro”, “Houston”, Paquín y el vástago de Renato ¡lanzaron la primera bola al unísono!, una idea/propuesta que hicimos aquí en Al Bat, por cierto. Qué bien.

Enorme gusto compartir la grada con los colegas Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, Juan Alfonso Juárez, Carlos Molina, Oscar «Colibrí» Maldonado, Tommy López, Carlos Torres, Alberto Gaetty” Gallegos, Héctor Zaragoza, Carlos Cota, Manuel Ramos, el Ing. Rodolfo Larios Velarde, Homar Rojas Jr., Christian Vernet, Felipe Larios Gaxiola, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, Enrique Rivera y Joaquín Félix Anduaga (excelsos académicos de Comunicación/Unison); Javier Sandoval y Humberto Anaya, magos de la lente fotográfica; … y así.

Heriberto Corral Romo:

Jesús, buenos días: Estoy presenciando una de las mejores Series del Caribe que jamás había visto; el parque huele a nuevo, las maravillosas jugadas, las emociones sin par, la compañía  y saludos de muchos, muchos amigos que hace tiempo no veía, y el estupendo clima, en fin, todo está súper.

Lástima que hemos perdido dos juegos, el primero porque falló el relevo y el bateo oportuno, y el segundo, por el mal corrido de las bases y el inesperado error del Fello en una jugada de rutina que desencadenó un rally de 3 carreras que fue mortal por necesidad.

El equipo mexicano ha jugado con mucha garra, pero ha tenido mala suerte. El juego de ayer me pudo mucho que se perdiera, pero en ese noveno inning se marcó la historia al dejar dos hombres en base, terminando con ponches a dos de nuestros mejores bateadores. Pero así es la cosa, alguien tiene que ganar y otro tiene que perder, o como dijo aquel «el que va a ganar no va a perder».

Te saludo con la emoción y el afecto de siempre.

Ah! se me olvidaba recordarte que nunca estuve de acuerdo con la inclusión de Benaca, Karim y Dennys Reyas. Hasta ahorita el que se ha salvado es Cobos, de los que te señale desde antes.

Rodrigo Rodríguez Gámez:

Jesús Alberto. Este día me di a la tarea de hacer un cálculo del número de aficionados que han asistido a esta Serie del Caribe y sin temor a equivocarme puedo decir que hemos tenido cerca de 20,000 por jornada, es decir 60,000 en estos tres días de competencia.

Creo que por lo pronto se impondrá un record de asistencia para una clásico  caribeño. Los aficionados que han abarrotados los pasillos del estadio han sido el factor para que se esté rebasando por mucho la capacidad el estadio «Nuevo Sonora».

Por otro lado que clase de beisbol han estado brindando las cuatro novenas participantes; los aficionados hemos estado deleitándonos con un beisbol de gran nivel. Creo que hasta el momento está Serie del Caribe ha sido un rotundo éxito en todos los sentidos.

Alfonso Araujo Bojórquez:

Me gustó lo que dijo el colega Araujo, verá:

Uno de los días más felices de mi vida, fue este domingo en el Salón de Artes de la Universidad de Sonora, cuando en la ceremonia en entronización, donde ingresaron Fernando Valenzuela, Ever Magallanes, Alfonso «Houston Jiménez, Francisco «Paquín» Estrada, Dr. Arturo León Lerma y Renato Vega Alvarado, de pronto el maestro de ceremonia que fue el cronista de los Padres, Eduardo Ortega, empezó a decir sobre un personaje, que gracias a él, se tienen las estadísticas y récords de las Series del Caribe y en ese momento, supe que se refería a mí. Me levanté con lágrimas en los ojos, levanté los brazos y grité: ¡Arriba Navojoa, Arriba Obregón!, ante el aplauso de las personas que llenaron a toda su capacidad ese salón.

[simpleviewer gallery_id=»167″]

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL