Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Yaquis, ¡por la  historia!

•      Dos días antes del inicio del clásico caribeño se entregarán las acreditaciones: Daniel Gastélum.

•      El Señor Jonrón, Pedro José ‘’Cheíto’’ Rodríguez: Juan Emilio Batista Cruz

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire: si Mike Benacka estaba lanzando juegazo de mírame y no me toques, (tiró en relevo intermedio 2.3 con 5 ponches), ¿por qué ya no siguió lanzando…?

Yo lo hubiese dejado, ¡por supuesto!

Pero, ya no salió y la historia del juego ya la vio, con unos  Yaquis que van por la proeza del tricampeonato.

Miguel Ojeda pudiera meterse a la historia, como lo hizo Raúl Cano al frente de los Venados de Mazatlán, en el 97-98, cuando estando igual (0-3), se coronó ante los Mayos de Navojoa.

En la LMB, la misma hazaña también la hizo con los Charros de Jalisco en 1971 Benjamín “Cananea” Reyes ante los  Saraperos de Saltillo.

Ganar 4 al hilo para coronarse, ufff. No cualquiera. Y menos, si se trae mística de juego, dirección, juego de conjunto, y una enorme meta: un tricampeonato nunca antes visto en la LMP.

Acreditaciones

Anoche, Daniel Gastélum, coordinador en el área de Acreditaciones de la Serie del Caribe,  me dijo que dos días antes de que inicien las incidencias del clásico caribeño se entregarán los gafetes para la cobertura, y que en el caso de la prensa nacional, éstas corresponden a la LMP.

En el caso del colega veracruzano, Héctor Zaragoza, tendremos entonces que verlo con el encargado de esa área en el circuito.

Debo decirle que desde hace más de una semana al equipo que integramos la Revistas BeisFan, de la LMP (ahora en Internet), se nos autorizó la acreditación.

Sin embargo, mi preocupación es por los demás colegas interesados en dar cobertura a tan magno evento de beisbol latino y que con el apoyo de sus medios entregaron su solicitud vía web de acuerdo al formato que decidió el comité organizador.

Esperemos y confiemos que en estos días de enfrente tengamos buenas noticias sobre este tema.

Juan Emilio Batista Cruz

Saludos, querido amigo Jesús. Me ha gustado mucho la publicación del libro sobre El Señor Jonrón, Pedro José ‘’Cheíto’’ Rodríguez, un toletero de marca mayor que hizo sensación en diamantes propios y extraños.

Es un justo reconocimiento a uno de los más grandes jonroneros en la historia del béisbol cubano que ya tiene 138 años de existencia, a partir de aquel primer juego oficial entre Habana y Matanzas en el legendario terreno del Palmar de Junco, el más antiguo de los terrenos del rey de los deportes en el mundo.

Cheíto, entrenador de bateo en la selección cubana que estará en el III Clásico Mundial, es el coach de tercera de Víctor Mesa en el equipo Matanzas de nuestras actuales Series Nacionales y constituye uno de los peloteros más queridos y respetados en este su país.

He tenido el placer de entrevistarlo y lo considero un hombre extremadamente sencillo y respetuoso, de la misma manera que mi maestro en la narración y el comentario deportivo de béisbol, al inolvidable amigo y colega Juan Antonio ‘’Bobby’’ Salamanca, el hombre que bautizara a Cheíto como el Señor Jonrón.

Bienvenida toda obra que enaltezca a los grandes peloteros latinos, en este caso a un atleta que tenía capacidad sobrada para brillar en la Gran Carpa. Me gustaría mucho poder adquirir un ejemplar de este libro. Gracias Jesús por mantenernos al día en materia de béisbol. Un abrazo, desde Las Tunas, Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL