Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¿Y las acreditaciones?

Por Jesús Alberto Rubio.

Me acaba de informar el colega Héctor Zaragoza, proveniente de Coatzacoalcos, que el área de prensa del comité organizador de la Serie del Caribe ¡le negó la acreditación!

El excelente narrador de beisbol llegó este viernes a Hermosillo y tras llenar y enviar por correo en tiempo y forma el formulario e incluir el apoyo de su medio informativo, se encontró con esta negativa aduciéndose que “hay muchas acreditaciones”, algo así.

Habíase visto.

El aviso se le hizo por correo electrónico; esperemos haya una rectificación.

Precisamente, aquí nosotros los colegas seguimos a la espera de que se nos informe sobre la correspondiente acreditación para la serie caribeña.

Demasiada lentitud en la respuesta, sin duda, ya al cuarto para las doce de que se canten las incidencias. La verdad, como que todo esto deja mucho que desear, además de que se ve muy mal, ¿no?

Los refuerzos

No hay vuelta de hoja: por reglamento de la Confederación del Caribe, los refuerzos que llegaron a Playoff no califican para jugar en el clásico, fue el caso de Jorge Cantú, José Guadalupe Chávez y José Cobos, quienes ayudaron en Dominicana a obtener el banderín a los Leones de Escogido.

Quien sí estará en Hermosillo como refuerzo de los dominicanos en un estelar ligamayorista, Hanley Ramírez, quien recibió permiso de los Dodgers para ver acción, lo cual por supuesto será uno de los peloteros plus de la serie.

Ramírez conquistó la corona de bateo en la Liga Nacional en el 2009 con .342. Fue Novato del Año en el 2006. Siempre con los Marlins, claro antes de que en julio del 2012 llegara a Los Ángeles.

En este invierno, el torpedero jugó con los Tigres de Licey finalizando con average de .277, con tres jonrones y 16 remolcadas en 21 partidos.

Falta saber si Miguel Tejada, de momento en Miami tras jugar con las Águilas Cibaeñas, se incorporará en nuestra ciudad al bicampeón dominicana.

Tejada vio acción en 34 partidos y pegó para .284, con 20 anotadas, 9 dobles, 4 cuadrangulares y 19 remolcadas.

“El Pelotero de la Patria”, recientemente logró contrato de un año y US$1.1 millones con los Reales de Kansas City.

Y así como estos dos estelares, el clásico caribeño tendrá otras estrellas ligamayoristas, tan solo por citar a Pablo “Panda” Sandoval el JMV de los campeones mundiales 2012 en el 2012, los Gigantes de San Francisco.

“Panda” juega para los Navegantes de Magallanes que disputan el campeonato a los Cardenales de Lara en el beisbol venezolano. Los pájaros hoy se colocaron 2-1 arriba en la serie, mientras tanto en Puerto Rico todo indica los Criollos de Caguas se coronaron ante Mayaguez.

Por supuesto, también falta saber quiénes serán los refuerzos del equipo campeón de la LMP.  Ya se mencionan nombres, pero vale más esperar la definición Águilas-Yaquis.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Efectivamente; el mayor mérito del equipo de Cd. Obregón es haber calificado como «el mejor perdedor» primero, y de haber sacado los dos primeros juegos al Mexicali, en terreno ajeno. Eso, ya lo hace más próximo a ser el «tri-campeón». Aunque, como sabemos, «esto no se acaba, hasta que se acaba». Saludos.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Bello, extraordinario, excelente la arquitectura y terreno de juego. Insisto que es toda una belleza  y felicito a quien(s) realizaron esta exposición. Distingo en materia de baños  y vestidores  limitaciones en espacio; aclaro, no se trata de hoteles de 5 diamantes, pero, ese pero que nos persigue me invita a opinar que el confort, comodidad  para los actores principales pudo ser más amplio, me refiero  a jugadores y ampayers e instalaciones Ad-Hoc para managers y equipo para estrategias previas  al juego o de instrucción correctiva de resultados.

Faltaron áreas destinadas a venta de alimentos, eso puedo estimar detrás de la esplendidez  y resto de instalaciones para el público, muy bellas  que invitan a volver a juegos diurnos como inició el beisbol.

Felicidades a directivos, arquitectos e ingenieros cuyo proyecto se está consumando; pero tampoco hay que  pasar por alto a esos constructores  cuyos nombres siempre son ignorados , me refiero a albañiles, carpinteros, pintores, eléctricos, etc., obreros  que siempre que pasen por fuera del estadio quizá digan a sus hijos, “yo participé en la construcción de este estadio”.

Muchas veces esas personas ni siquiera, aun siendo aficionados al beisbol, no tienen para pagar un boleto, pero, el mismo pero: ELLOS LO CONSTRUYERON.

Con ese enorme entusiasmo, vale un reconocimiento que no quede ausente del discurso de inauguración; es todo un pueblo cuyo trabajo tiene que ser recordado.

Quizá y a modo de propuesta, valga una lista por oficio en los espacios de lo que será estacionamiento vehicular donde puedan llevar a sus hijos y mostrarles que fueron los constructores. Será una alternativa de ese orgullo que de alguna forma sin retribución económica siempre engrandece y motiva lo que nuestro país requiere y no queden solo directivos que también lo merecen.

Espero que tal propuesta sea otra alternativa de formas de desarrollo y reivindicación con nuestro pueblo pues así se construye la vida.

Esta reflexión es parte de la esperanza que tanto añoramos y que no cuesta económicamente. Tenemos mucho talento y capacidad emprendedora.

Así, la avenida de entrada puede tener nombre y referencia por calle, busto o referencia de esos peloteros y ampayeres, managers, directivos, promotores hermosillenses que tanto han hecho por conservar nuestro deporte favorito, mas no subestimo al más sencillo «cubetero» como a USTEDES LOS  CRONISTAS-PERIODISTAS que nos tienen tanto en cuenta y por eso abusando de su tolerancia nos atrevemos a opinar y ustedes con todas las fallas que incurrimos corrigen, orientan y recomponen.

Un abrazo y Felicidades por tal monumento; la historia les recordará, estoy seguro.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711
[simpleviewer gallery_id=»160″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL