Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Nombre al nuevo estadio

•        Proponen que se llame Fernando Valenzuela

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras inicia el primero de la serie final Yaquis-Águilas, mire:

1.- Hasta este fin de semana, todo parece indica, comenzarán a repartir las acreditaciones para la Serie del Caribe. Confiemos en ello.

2.- Interesantes coincidencias: En la LMB el campeón 2012 fue El Águila de Veracruz…. ¿en la actual edición de la LMP, acaso será otra Águila? Todo puede suceder. La Tribu tiene la palabra desde esta noche.

3.- Qué cosa: Miguel Ojeda está en su debut como mánager de los fronterizos. Y en este 2013 hará lo mismo en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos donde, hace meses despidieron como timón a su contrincante de hoy, Eddie Díaz.

4.- Pregunto: ¿Las oficinas del Club Naranjeros se ubicarán dentro del nuevo estadio? Ah, tiene razón Hilario Olea: ¡por favor, no le llamen “El Volcán” al nuevo escenario! (huele a fut).

5.- A propósito de nombre al estadio, el hermano de mis amigos Beto y Raúl Nevárez, hace una gran propuesta:

Gustavo Nevárez Grijalva:

Estimado Jesús Alberto: me imagino que siguiendo la moda impuesta por los Estados Unidos, el nuevo Estadio Sonora recibirá por nombre el de alguna firma comercial por los años que dure la concesión: por ejemplo estadio Telcel, estadio Tecate, etc., etc.

Sin embargo y respetando la memoria de nuestro ídolo naranjero, Don Héctor Espino, creo que no sería lo ideal volver a bautizar el nuevo estadio con su nombre.

Ya existe un estadio Héctor Espino (y espero que no lo tumben sino que lo dejen al menos en alguna área del campo como símbolo de lo que fue durante muchos años la catedral del beisbol en Hermosillo).

Ante ello quisiera saber a quién dirigirme para proponer que el nuevo estadio Sonora, sea bautizado como homenaje en vida, a la máxima gloria que el beisbol mexicano ha dado y que por maravillosa coincidencia es sonorense de cepa. Me refiero por supuesto a Fernando Valenzuela Anguamea.

Recibe un abrazo afectuoso de tu asiduo lector.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Tiene mucha razón Héctor Espino (hijo) de ese enorme pelotero que fue su padre. Lamentablemente en este país los  GRANDES  son Devaluados.

Esto  me hace reflexionar el spot actual de radio y TV donde en materia educativa se repite: Hidalgo y Costilla Miguel, Vicario Leona presentes; se omite intencionadamente a Morelos, Villa y Zapata. Sólo Falta que ahora Huerta Victoriano, presente, Picaluga Jorge, presente, Salinas de Gortari, presente, Carranza, Calles, “El Chapo” Guzmán, Arellanos y tan tan tan presentes.

Ni siquiera la calle que conduce al nuevo estadio tiene el nombre de quien fue ejemplo de hombre e ícono insuperable hasta hoy en beisbol mexicano y transfronteras.

Son formas de gobierno; cambia su lenguaje y destruye a sus héroes a cambio de nombres del conquistador. No nos extrañemos Lic. Rubio Salazar. Cést la vie, diría un francés.

Sergio A. Rodríguez Batres

Recibe un cordial saludo y un abrazo; como comentario personal, creo que la afición hermosillense está ardida por lo que pasó con Naranjeros en estos playoffs.

Si Hermosillo estuviera en la final o ganara, pudiera apostar que el asunto de los impuestos se olvidaría por un rato o al menos hasta que pasara la Serie del Caribe.

Lo que tienen que tener en mente es que la Serie del Caribe es un escaparate a nivel mundial para esa hermosa ciudad.

También, que en todas las ciudades donde se han hecho estadios y obras deportivas de gran envergadura se terminan cobrado impuestos especiales.

En El Paso, Texas, se está construyendo un estadio para un equipo de AAA y pasa algo similar; la gente que apoya al beisbol habla de los beneficios económicos y sociales de tener un equipo en ese nivel y los que no gustan del deporte rey  simplemente lo ven como un elefante blanco que va a pegar directamente a sus bolsillos.

Y vaya que en Texas, y especialmente en El Paso, los impuestos ya son caros.

En otro punto, creo que la directiva Naranjera ha caído en lo que equipos de grandes ligas  como los Yankees que gastan miles en estrellas y éstas no siempre responden a la hora buena. El famoso síndrome de Alex Rodríguez.

Es mejor trabajar con gente que hizo pretemporada y jugó la primera vuelta, que esperar a las Divas en diciembre fuera de forma, bien pisteados y enfiestados. Bueno yo creo que tú, que estás cerca del equipo, tendrás una mejor perspectiva. Lo me queda desearles es una gran Serie del Caribe y lo digo con envidia de la buena ya que pensaba ir pero por motivos de trabajo me es imposible asistir. Saludos.

Carlos Castillo Barrio:

Verdaderamente increíble lo que les ocurre. ¿Qué tiene que ver el deporte internacional con las decisiones del gobierno en materia de gravámenes?

Pero hay que aceptar que así somos.

Está saliendo el pueblo meridano de los gastos ocasionados por las fiestas decembrinas, el Monte de Piedad recibiendo prendas para reponer el dinero gastado a la voz de «viva» y ayer nos mostraba la tv local las filas de personas comprando boletos para presenciar los paseos del Carnaval y dicen que hay miseria, que hay hambre ¿en dónde? me pregunto.

Yo no tengo aguinaldo, así que tener  mensualmente un guardadito para las cenas navideña y año nuevo, y seguimos: impuesto predial, renovación de Tarjeta de circulación de los vehículos y en Febrero mi licencia de conductor y si yo no guardase ¿cómo lo haría? Ah y ya vienen los viajes de Semana Santa ¿Cómo lo hacen?

Como en el beisbol cubano, «que me lo cuente Sansón Melena». Saludos.

Nuevo libro de beisbol

Fernando Rodríguez Álvarez presentó este martes su libro “Pase usted Señor Jonrón. La verdad sobre Pedro José Rodríguez”, y desde esta trinchera, mis felicitaciones.

El autor dice que lo escribió para beneplácito de quienes los vieron jugar y lo conozcan los jóvenes. También, añadió,  es un testimonio y denuncia de la injusticia cometida contra ese destacado slugger, en la que se aborda claramente los detalles ocultos de su marcha repentina del deporte.

La obra consta de 30 entrevistados, citas de prensa de la época, 30 tablas estadísticas, 11 box scores y 105 fotos. Entre las figuras entrevistadas están Víctor Mesa, Yiki Quintana, Agustín Marquetti, Antonio Muñoz, Leonardo Padura, el propio Cheíto, entre otros.

Fernando, acotó: la obra ya está a la venta en amazon.com desde hace dos días, se puede encontrar en CreateSpace. Agradezco de antemano que se interesen en promocionarlo y ayuden a la venta del mismo. Pueden dar mi email para quien quiera contactarme interesado en el libro. correo personal: ferna.rodriguez74@gmail.com y mi celular: (786) 523-5819. Saludos y gracias.

Cheque en el Grupo de Facebook Un Paso y llegamos, de Fernando Vilá:

http://www.pasajedeportivo.blogspot.mx/
[simpleviewer gallery_id=»156″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL