Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Ya está en Internet nuestra Revista de la Asocrodes y, en los próximos días, circulará la versión impresa. Por mientras, disfrútela en la siguiente dirección: http://www.youblisher.com/p/526165-Sintesis-Deportiva-4/

Loa a los héroes

Por Jesús Alberto Rubio.

En tanto los Algodoneros “hicieron la chica” ganándoles los dos últimos a los Yaquis, finalmente los Venados quedaron fuera; cayeron 7-0 en el séptimo ante Águilas, aunque, van nuestros respetos a la tropa del Houston Jiménez.

Parecía que Mazatlán, estando arriba 3-2 en la serie del “Repechaje”, tenía gran “chance” de avanzar, pero ya vio ayer y hoy. Bye bye.

Con ambos resultados, con todo y que los Yaquis cayeron 7-5, de todas formas avanzaron al segundo play off como mejor perdedor por mejor average de carreras para enfrentar a Culiacán, en receso desde el pasado domingo…¡y cuidado con esa larga espera por aquello de que pudieran salir de ritmo de juego!

O sea seque en la derrota, la “Tribu” tendrá otra oportunidad de buscar el tricampeonato nunca antes visto en la versión moderna, a partir de 1958, de nuestro beisbol invernal.

Entonces, manos a la obra; este viernes a las once de la mañana cada equipo semifinalista seleccionará un refuerzo en las oficinas de la LMP y, desde el sábado, ¡vamos!, a continuar con las incidencias de esta gran postemporada.

Las series: Mexicali en Guasave y Obregón en Culiacán.

Usted dice.

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: estupenda la reacción de los especialistas al rechazar a peloteros que consumiendo sustancias «maravillosas», pretendieron engañar a la afición y a los enterados de estas falsas bondades.

Ojalá y esto sea la catapulta para que el beisbol sin afeites, sin agregados o muletillas geniales, vuelva a ser lo que fue en beneficio del propio beisbol.

Lo deseo vehementemente y que las televisoras entiendan que fabricando ídolos a base de sustancias extrañas, caminan hacia su propia destrucción.  Al rechazo de los aficionados. A que el televidente cambie de canal o apague su aparato, cuando se dé cuenta de que súper-peloteros de «laboratorio» clandestino, se paran en home para tratar de desforrar la canica.

En el beisbol que yo vi, hace años, no había estas trampas. Si acaso, la bola ensalivada, el tratar de fisurar la pelota, con la uña, para tener mayor apoyo el pitcher. Algunos bates «timbrados», jugadores estimulados (Babe Ruth) a base de cerveza, y cosas así,  pero que deliberadamente buscar mayor masa muscular para convertirse en jonroneros fuera de serie (?)  ¡eso no!

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Jesús Alberto: con mucha alegría recibimos los que amamos el beisbol -el que jugaron Clemente, Robinson, Miñoso y compañía-  la no elección de Clemens, Bonds, Palmeiro y Sosa.

Aunque algunos dicen que es el primer capítulo de 14, ciertamente es un mensaje contundente a los que con trampa y de manera fraudulenta no sólo se hacen de millones, que en mi opinión es lo menos importante sino de una gloria y admiración inmerecida.

Niños que ven en estos tipos héroes a imitar, no merecen tal estafa….. y de igual manera con gran emoción leí el trabajo de  José Luis Parra sobre la otra cara del Bambino, que sin duda llega en el justo momento en que muchos comunicadores justificaban la inclusión en el Salón de la Fama de los usuarios de esteroides amparados en la excusa de que muchos de sus miembros no eran niños de pecho y en especial Babe Ruth.

El beisbol seguirá jugándose, los esteroides pasarán y la leyenda del más grande entre los grandes se agiganta con este documento.

Jesús Varona:

¿Serán los jugadores los verdaderos culpables de los Esteroidazos?

¿Qué ocurrirá en el futuro?…

El tiempo pasa y arrasa pero las condiciones cambian.

El otro día leía un comentario en que el periodista muy calificado, por cierto, se aferraba a que había sido ilegal el consumo de esteroides en la MLB, porque se ocultaba su aplicación por los jugadores.

Efectivamente era así, pero no era ilegal ya que no había leyes que penaran esa acometida.

Era inmoral, (No aceptado por los Organismos deportivos Internacionales y Nacionales que proscriben esta práctica nociva para el ser humano)… Pero serían los jugadores los únicos culpables…

Y los Magnates del deporte que veían regocijados como sus arcas crecían con los jonrones que daban McGwire, Bonds y Sosa y las espectaculares acciones en el Box de Clemens. Y la actuación  del cubano Rafael Palmeiro, quien después ante el Congreso lució mal.

Si la Justicia es como la pintan con venda en los ojos, dando su veredicto, sin duda alguna ¿se habrá hecho justicia…? Ahí lo dejamos, poniéndolos a pensar.

Así de simple,  Jesús. Y recuerda que dentro de las comisiones se diluyen los problemas más agudos… (?).

Daniel Fernández Hernández:

Pienso que en defensa de los peloteros, las sustancias que incrementan el rendimiento no estaban prohibidas, por tanto el llamarlos tramposos no me parece correcto. Muchos lo reconocieron y no pasó a más; otros no se en que estaban pensando y no lo admitieron.

A mi parecer, el mismo cuerpo que desarrollaron McGwire y Bonds de la noche a la mañana, lo logró Miguel Cabrera, actual flamante ganador de la triple corona este año (ojala esté errado y lo logró a puro gimnasio). Ya hoy se está hablando de incrementar los controles, también de que mientras eres útil para el negocio te la tapan y cuando ya no, te la destapan.

El que no te merezcas el ingreso a Cooperstown, por valerte de algo que en su momento no estaba prohibido, creo que siempre será algo «polémico» (esa palabrita me suena).

Heriberto Corral Romo:

Qué lástima y desastrosa actuación de mis queridos Naranjeros.

En alguna ocasión te dije que no tenían equipo para llegar a la Serie del Caribe; los vi siempre sin consistencia, pitcheo de profundidad y sin bateo oportuno.

La dirigencia tenía la obligación moral de parar un equipo competitivo porque la Fiesta de Febrero iba a ser en su terruño. Pero no fue así. Demostraron excesiva confianza en sus jugadores y les falló todo.

Desde un principio, la contratación de los extranjeros fue un fracaso. No tuvieron tino en seleccionar promesas del beisbol o jugadores ya probados. Debieron haber volteado hacia el Caribe en donde hay muchos prospectos de muy buena calidad. Ni modo.

Ciertamente, desde diciembre, me tenían decepcionado y lo que pasó en este playoff no tiene nombre. Los fuertes bateadores que en el equipo han sido, parecían tristes y asustados corderitos, pero también hay que darle crédito al enorme pitcheo de los Tomateros.

Creo que al “Bronco” no hay que traerlo nunca más; Luis Alfonso necesita decidirse, o aquí o en Corea. Buscar un tercera base natural y, sobre todo, escoger bien a los refuerzos.

Mi tocayo Ruelas no sirvió ni para el arranque y hundió más al desmoralizado equipo.

Por último te comento que la raza de acá deseamos que el nuevo estadio lleve el nombre del gran ídolo deportivo, símbolo del beisbol de Hermosillo, Héctor Espino.

Espino, ¡igual a Hermosillo…!

Te saludo con afecto, te mando un fuerte abrazo de año nuevo y nos vemos en febrero en Hermosillo…..!!!!

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

[simpleviewer gallery_id=»131″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL