Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Inmortales del Deporte

Como era de esperar, llegaron múltiples comentarios-opiniones sobre la eliminación de Naranjeros, el papel de la directiva, y la actitud de los fanáticos, la noche de ayer en el “Espino”.

Antes de dar paso a tales expresiones, debo felicitar al colega Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, por dar a luz al tercer volumen del libro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, “Historia de 20 deportistas inolvidables”.

Si tiene interés en conocer más detalles, envíele un correo: carloscasillasa@hotmail.com

Va mi reconocimiento a su esfuerzo periodístico. ¡Enhorabuena, Carlos!

Ok.

Ahora, vayamos “a lo que te truje”:

Paco Salazar:

Como decía José Alfredo: «Los caballos callaron….de sus manos sin fuerza cayeron sus bats sin darse cuenta»

Que decepcionante actuación de Karim y Cantú, el corazón del line-up. La directiva debe deshacerse de jugadores en decadencia, sin garra, que más bien viven  de lo que fueron, y dar paso a jugadores con hambre y deseos de progresar. Aquellos me recuerdan a A-Rod quien se cae en los play-offs  y nunca ha lidereado ni cargado el equipo donde ha jugado.

Que diferencia cuando estaba Vinicio; cómo se extraña su pundonor y liderazgo.

Mis respetos para Jessie Gutiérrez, campeón jonronero, que según dicen jugó con una mano lastimada. El novato Aguilar una agradable sorpresa. Luis Alfonso y Cota muy abajo de su nivel de otros años.  Edgar, Mock y Dennis Reyes estuvieron a la altura.

A re-estructurar el equipo en serio….para ir de campeones a Culiacán en 2017.

Vale.

Gerardo Vázquez:

Faltaría agregar mi estimado Paco, además de la pobre actuación de Karim y Cantú, ver como vieron pasar y como abanicaron (con miedo, sobre todo Karim) las pitcheadas que les zumbó Oliver Pérez. “Malitos se vieron». En cuanto al pitcheo, bien a secas el trabajo de  Reyes, Mock y Edgar, este Último creo que si jugara «un poco menos» para los reflectores, mejores resultados tendría el equipo.

Por ultimo de acuerdo con el bajo nivel de juego de Cota, a quién no se le admite «bajo nivel» es a un Luis Alfonso García, con excelentes credenciales y además UN MES de prácticas y acondicionamiento físico para ponerse en forma y NUNCA vi tal cosa, totalmente ausente del juego, con desgano ya vieron los ponches de anoche.

Ahora como dices a reestructurar el equipo «con todo y raíces» pero a reestructurarlo. Un saludo afectuoso.

Antonio Aguilar Preciado:

Pensé que la directiva nos tenía preparada una sorpresa para despedir al Estadio Héctor Espino que tantas satisfacciones nos dio, como por ejemplo tal vez un mariachi tocando «adiós amor», tal vez fuegos artificiales, obsequio de recuerdos ya de perdida una cartita con la foto del estadio, tal vez lanzar globos al cielo, o invitar algunos personajes claves en la historia del Estadio, desfile de trofeos de los campeonatos ganados, que se yo, cuantas cosas se podían haber hecho al momento de apagar las candilejas,….

Pero no llegó la esperada sorpresa.

Sergio Amador:

Buen día, Jesús: en lo personal, el equipo local me dejó muy mal aroma, tal vez de ciertos jugadores. ¿No sería que pidieron un aumento salarial por los playoffs y la «blandita» dirección del equipo no se los concedió?

Y es que no se puede ser tan malo como para perder seis encuentros seguidos en esta etapa. Cuando llegaron a extra innings y no fabricaran una carrera parecía que no deseaban ganar.

La directiva no se podía quejar, pues tuvo llenos en todos los juegos locales. Creo que jugaron para cumplir su contrato, y les faltó hambre de ganar.

Víctor Nick Oren:

Mi querido amigo, tristeza me da ver los comentarios de cómo se comportó la afición con SU equipo. Desgraciadamente ese es un cáncer en México. No hay respeto por el pelotero que trata de hacer su trabajo y compite contra otros que buscan también ganar.

Estoy seguro que los Naranjeros trataron de ganar pero el otro equipo fue mejor. Imagínate que estés en tu trabajo con presión de tu jefe y de repente llegan unas personas a tu oficina a gritarte estupideces y decirte que no sabes escribir.

Desgraciadamente esa es nuestra cultura y nunca va a cambiar. Si yo fuera fanático de los Naranjeros les agradecería que jugaron una buena temporada y que entraron a los playoffs en una liga muy fuerte, pero eso es en el punto de vista de alguien que jugó y sabe lo difícil que es este deporte aunque de las gradas se vea fácil.

Muchas veces hay que agradecer al aficionado su asistencia al parque, pero si van a insultar al jugador mejor que se queden en sus casas. Te mando un fuerte abrazo y espero este 2013 este lleno de más éxitos.

Ramón Urías:

La verdad que esos que gritaban el ponche a nuestros Naranjeros son pseudo aficionados que sólo van a criticar lo malo y nunca valoran el esfuerzo de todos y cada uno de los que se la parten en el centro del diamante para darnos un excelente espectáculo con atrapada, batazos, etc.

UN APLAUSO DEL TAMAÑO DEL HÉCTOR ESPINO a nuestros jugadores que estoicamente soportaron esa clase de insultos y que se la rajaron durante la temporada…. NI MODO A LA OTRA SERA… vamos NARANJEROS…….. ESTO ES BEISBOL…..

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL