Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Sorpresas del beisbol

•      A propósito de logos en los uniformes de béisbol, agrego algo que Pablo Neruda escribiera «Entonces ya no somos los mismos de antes»: Carlos Rodríguez Candila.

Por Jesús Alberto Rubio.

De usted por seguro que antes de iniciar la actual temporada nadie pensaba que Hermosillo consiguiera como líder en ambas vueltas ¡los 16 puntos!… y que Obregón ¡quedara fuera de postemporada!

Olvídese.

Pero las cosas en el deporte, y el béisbol no es la excepción, así suelen suceder.

Naranjeros se fueron por la renovación de jugadores y las cosas le funcionaron en gran forma; Yaquis iba por el cuarto banderín seguido, con Eddie Díaz a la cabeza desde inicio de campaña, pero el pronóstico falló de manera rotunda y esta vez fue el reverso de la moneda.

Para empezar, Luis Ignacio Ayala y Luis Mendoza fueron sus grandes ausencias y sin ellos ¡cuántas victorias quedaron en la lista de espera!

Y mientras en el “Tomás Oroz” hubo ausencia de aficionados durante casi toda la temporada, en el “ES” la cosa lució diferente, con asistencias arriba de las 10 mil en la mayoría de las veces; tan sólo anoche la cifra casi llegó a los 15 mil, (14,905).

Y lo sabroso para el color Naranja es que Jerry Owens pegó de 4-2 y subió su porcentaje a .359, con lo que prácticamente “amarró” el título de bateo ya que su más cercano seguidor, el cubano de los Mayos Luis Fonseca, va .343.  Muy difícil que esta noche el antillano haga “el milagro” de superarlo.

Así las cosas, el próximo 1 de enero, Naranjeros recibirá a Algodoneros, pero antes, esta noche podrían disfrutar su victoria 43 del año y empatar el récord del circuito (de acuerdo al actual sistema de competencia que data desde principios de los 90’s) impuesto en la campaña pasada por Tomateros. Y la otra, hay que ver si también Jason Urquídez alcanza la marca de 23 salves de Mark Zappelli.

Todo puede suceder, ya sabe.

La otra serie de inicio de postemporada –aún sin refuerzos–, será la de Mochis en Mexicali. Hoy se decidirá dónde abren Mayos y Tomateros, también ya calificados. Los Venados, bien gracias, desde hace rato ya fuera de la contienda de play offs.

Qué bien, ya tenemos encima la postemporada, camino a Isla Margarita.

Juego del Reencuentro

Ayer asistimos al tradicional Juego del Reencuentro de la Liga Interbarrial Norte, ¡y cuantos amigos de antaño saludamos!

La edición 33 del gran juego se dedicó a Guillermo Carrillo Pacheco, Fernando Mendoza, Luis “Macario” Domínguez y Eduardo “Lalo” Romero. Además se entregaron reconocimientos especiales, a Jesús “Chuy” Bustamante y a Ambrosio “El Caballo” Leyva.

El alcalde Alejandro López Caballero fue el invitado especial, lo mismo que Cristóbal Vargas Ibarra, presidente del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Como siempre, ambientazo y añoranzas   de amigos beisbolistas que ni contarle

¡Nombres me faltará citar!: el profesor José Luis Preciado Paredes, el jarocho de corazón, Lorenzo Hernández Elvira; Alfredo “Yaqui” Rivera;, “El Jesse” Jesús Ernesto Ponce Cárdenas;  José Jesús Martín Martínez, Eduardo Mireles Zendejas, José Ortega González, José Ruiz Cadena (ex búho de la Unison); Panchito Vega, Cristóbal Vargas, el “mero mero” del reencuentro; Alejandro Gallardo; Blas Arredondo,  José “El Marvin” Romero, Cesar Vega, Juan Diego Huasequi, Salvador “Nickro” Vargas, Carlos Contreras, “el Mejor Ampayer del Mundo”, entre otros amigos, claro, que falta de mencionar.

Cesáreo Suárez Naranjo:

«Yasiel Puig vuelve a ser noticia». Sí, mi estimado Jesús Alberto; ya uno de nuestros colegas – que no recuerdo si fue Carlos Rodríguez Candila–, el caso es que ya, durante la temporada pasada, Puig había tenido ciertos «arranques» que hicieron ver que el muchacho está inmaduro; hace falta que alguien (sobre todo, que le incumbe a los Dodgers, directamente) lo asesore, y lo «centre» debidamente. Un salido, de este fin de año, que despedimos, llenos de beisbol, aquí en nuestro Coatzacoalcos, y ¡nos vamos a las semifinales, con el peligroso TOBIS de ACAYUCAN, que entre otros, trae a Gerónimo Gil. Por separado (en «fei-buuu») les envío algunos comentarios. SALUDOS Y UN ABRAZOTTOTOTE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...