Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Karim a la alza

•        «El beisbol era de talento, estrategia, habilidad y fortaleza”: Dr. Carlos Rodríguez Candila.

Por Jesús Alberto Rubio.

Repunte: Hasta antes del juego de este miércoles, Karim García tenía en sus manos el liderato de bateo en la LMP (.343), además de llevar 9 jonrones y 36 CP.

Jesse Gutiérrez, estaba de sublíder en cuadrangulares (16 por 17 de Cory Aldridge), además de extrabases (27). Por su parte, el cubano Bárbaro Cañizares (Yaquis), el mejor en impulsadas (50) y bases obtenidas (115); en tanto, Zelous Wheeler (Algodoneros), es el No. 1 en dobles (19) y hits (65).

El ex Naranjero, Chris Roberson (Águilas), líder en estafas (22).

En pitcheo, Amaury Sanit (Tomateros) sigue siendo el mejor en ERA (1.56) y en ganados y perdidos (7-2). Oscar Villarreal (Águilas) lleva 13 salves para estar en la cima.

Por equipos, Hermosillo, Culiacán y Guasave apantallan con triple empate, a una de distancia de Obregón… qué cosa, ¿no?

De frente a play offs

Faltan tres series para que concluya la segunda vuelta.

Recordemos, en la primera, Culiacán encabezó la LMP con 8 puntos, seguidos por Guasave con 7, Obregón, 6, Águilas 5, Naranjeros 4.5,  Los Mochis 4, Navojoa 3.5, y Mazatlán,  3.

Los equipos tienen hasta el próximo 15 del mes en curso para realizar los distintos movimientos de traspasos entre ellos, al igual que hasta el 31 de Diciembre para las altas de jugadores nuevos a sus rosters respectivos.

El draft de refuerzos también será el 31 para que los seis equipos que avancen a los playoffs puedan seleccionar jugadores de los que no califiquen.

Changuitos para todos, pues.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Buen recuerdo del beisbol tradicional, el que aprendimos y admiramos y que hoy desde hace más de 15 años, por modernizar y hacer negocio y espectáculo, el pitcher trabaja 6-7 innings, dando paso al relevista de uno o quizá  dos episodios, y por último  el inevitable cerrador.

Es una metamorfosis  que ha limitado a los lanzadores a lograr alguna hazaña  pues “la regla” es ir a la loma  de 5 a 7 entradas y cualquiera que sea la ventaja o desventaja, lo sacan, privándolo de alcanzar o superar records.

Magnífica la remembranza de los pitchers, como Vicente Romo, y ni se diga esa hazaña de HUGO RIOS, de  lanzar 26-2.3 entradas y perderlo, comparable  a la gloria y tragedia que vivió Harvey Haddix.

Era el beisbol de talento, estrategia, habilidad y fortaleza.

Felicidades por el artículo de hoy, ojala se abunde más.

Respecto a Don Héctor Espino, ¡vaya que le tenían respeto los pitchers de ese entonces! y que conste que se enfrentó a lo más granado y diverso en las ligas de verano e invierno contra lo mejor y más brillante, incluso lanzadores de MLB.

Indudablemente EL MEJOR ETERNAMENTE, en aquellos tiempos de grandes pitchers.

Respecto a los ampayers, ya era hora de hacer una lista como la que también has descrito. FELICIDADES por tus observaciones y escritos igual a los amigos que contribuyen con anécdotas.

Wequez Wong:

Chuy Rubio menciona a Conrado Marrero y voy a citarles un artículo con motivo de su cumpleaños 101, además de  preguntarle con cuál equipo jugaba Marrero en 1946. (R: Indios de Cd. Juárez, en lo que fue la Liga Nacional).

http://www.beisbolicos.com/862572bb000a73ca/gral/4564a08268ca17f38625760e0017635f

Veamos:

El ex grande liga cubano Conrado Marrero cumplió 101 años de vida. El antiguo lanzador de los Senadores de Washington es el jugador más viejo con vida del béisbol de Grandes Ligas.

Marrero aún tiene un buen agarre de la pelota, muchas décadas después de haber sido dejado en libertad por su novena en los años 50.

Marrero recuerda con orgullo sus 5 años en Las Mayores, incluso si fueron con los Senadores, propensos a errores y que enfrentaban la competencia de equipos mucho más fuertes.

Recuerda haberse enfrentado en una ocasión a la leyenda Babe Ruth, además tiene una fotografía con el slugger de los Yankees, Mickey Mantle.

“No había ningún bateador con el que tuviera dificultades, les lanzaba igual a todos” recuerda el pitcher.

Puede que hoy sufra problemas de la vista y del oído, además de fracturarse la cadera el año pasado. Sin embargo, Marrero aún se entusiasma al hablar de sus años de pelotero, incluso el día en que la leyenda de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, le bateó dos cuadrangulares.

“Ah sí Ted Williams; era amigo mío, ese día me dio dos jonrones. Me dijo: “Conri hoy yo estaba en mi día”. Yo le dije: Compadre, todos los días son suyos” dijo el anciano ex pelotero.

También exhibe con orgullo su reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba.

Marrero ayudó a formar y desarrollar varias generaciones de jugadores cubanos, hasta bien entrado en sus 80 años.

Aún sigue con emoción el béisbol cubano a través de la radio, pero ha perdido contacto con el juego americano, que le adeuda 20 mil dólares, retenidos a causa del bloqueo económico de EE UU a Cuba. Este dinero ayudaría a Marrero a vivir sus últimos años con más comodidad. Saludos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL