Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Encrucijada Naranja

• Luis Alfonso García trae nueva mecánica de bateo, al estilo del beisbol oriental; jonrón 15 de Cory Aldridge; Matías Carrillo podría tomar el lugar de Noé Muñoz (Cañeros).

Por Jesús Alberto Rubio.

Este 0-7 de Naranjeros, todo indica, es marca de franquicia. “Gatos negros”, en este período para el equipo multicampeón y qué hacer.

El beisbol da, y quita.

Ahora, ya ve.

Y cuando falla el bateo y relevo intermedio, pues…

Claro, la fanaticada clama por la contratación de “caballos”, y no “hechizos” o inventos, ya que de otra manera…bye bye.

En rápida charla en el dogout, anoche minutos antes de juego, Homar manifestó su confianza en salir de esta mala racha en la que advirtió las lesiones de varios jugadores han sido factor clave, perdiéndose juegos por la mínima diferencia.

Se le veía sereno, confiado en la expectativa de que este ritmo adverso de juego debe cambiar.

En otro par de minutos, grato saludo a Cornelio García y su hijo Alán (pitcher), firmado por el scout Dodger Bobby Darwin.

Hijo de tigre pintito.

Cornelio García, ya sabe usted, en la lista de precandidatos a pasar a la cédula de diez (faltan dos) para tener la posibilidad de recibir el apoyo de los colegas y ser entronizado en el 2013 en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Recuerdo de oro: homenaje que en el 2007 la Asocrodes le brindó a Cornelio García como “Premio a la Trayectoria” con Naranjeros.

Le voy a decir que entre los otros 15 contendientes de esta fase eliminatoria, el orgullo de Ensenada es quien tiene el mejor porcentaje de bateo en verano e invierno: en la LMP, .288 y, en la LMB, .345. Estos registros, en sus 19 años en ambos circuitos.

Ah, también saludé a Karim García, diciéndome dos cosas: estar más que listo para saltar al terreno tras su lesión; y que en el corto plazo deberá estar listo en Monterrey un libro sobre su padre Pancho García y su vida en el beisbol, obra que está escribiendo el colega reportero gráfico Juan Manuel Villaseñor.

Apoyo a la Naranja

Buen detalle del colega Tony (EXA-UNO), Antonio Aguilar Preciado:

Creo sin temor a equivocarme que hoy es cuando mas nos necesitan los Naranjeros… ¿por qué no les demostramos que estamos con ellos?

¿Por qué no decirles que en las buenas y en las malas, somos Naranjeros de corazón?

Seguro estoy que saldremos de esta mala racha, que la verdad de las cosas, que bueno que se presenta a estas alturas y no al final de los Play offs.

¿O qué no?

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: gusto en saludarte después de algunos días que estuve fuera del aire por razones de tiempo. Y mira, lo que vengo a encontrar en esta columna tuya son las opiniones de expertos que se manifiestan con sus conocimientos y remembranzas (en algunos casos) formidables. Y desde luego, me llama mucho la atención el  apunte que hace nuestro buen amigo Jesús Varona sobre el hecho de que el futbol en la isla, va ganando adeptos.

Es lógico. La FIFA estableció desde hace 20 o 25 años que yo recuerde, (seguramente son mas años) un programa a  nivel mundial para llevar el futbol hasta el mas apartado rincón de la canica terrestre.

Y lo que hace 25 años eran sueños guajiros» tocante a que países africanos se fueran a convertir en potencias, hoy ya los vemos y con márgenes de calidad altísimos. Esto vale para China, Japón, Australia y hasta Trinidad y Tobago.

El hecho es que la FIFA se puso las pilas y se extendió poco a poco hasta abarcar, hoy, todas las latitudes del globo.

Inclusive (te comento), existía, no se si todavía, un torneo de futbol a nivel mundial, de barcos cargueros que, bajo un calendario elaborado y reglas apropiadas a sus quehaceres, se enfrentaban en este o aquel lugar, donde llegaran en coincidencia.

Infortunadamente las Ligas Mayores que son los máximos regidores de este deporte, siguen pensando que ellos son los excelsos y tal vez los únicos. Ignoran en alguna medida a Japón y a algunos países europeos que ya practican un beisbol bastante competitivo.

Y, Jesús, Varona tiene toda la razón: mientras que el futbol sólo requiere de una pelota y de dos porterías que se pueden delimitar hasta con dos piedras, el

beisbol (el deporte científico, según ya esta catalogado) necesita de bats, pelotas, almohadillas y arreos especiales para el catcher, que no resultan económicos en la mayoría de los casos.

Por un lado que bueno que el futbol haya prendido ya en Cuba. Seguro que en 10 años, con la capacidad que tienen los cubanos, serán también potencia en el área del Caribe.

Pero que lamentable que el beisbol pierda terreno porque sigo creyendo, como muchos, que el beisbol es más científico y obliga más a pensar, que el deporte de las patadas.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL