AL BAT

Estadio: 90 % de avance

Por Jesús Alberto Rubio.

El gobernador Guillermo Padrés volvió a revisar el avance que se lleva en el estadio que será la nueva casa de los Naranjeros a partir de octubre de 2013.

La obra, cuya inversión será de 450 mdp, va en 90 por ciento, esperándose que el próximo 24 de diciembre –¡regalo navideño!– que de más que listo para en febrero ser sede del clásico caribeño.

En el recorrido de esta mañana, a Padrés lo acompañaron Omar Canizales, presidente de la LMP; Vicente Sagrestano Alcaraz, director de Codeson, y el subsecretario de Obras de Sidur, Enrique Torres Delgado.

Ubicado al poniente de la ciudad, el parque tendrá capacidad para 16 mil espectadores que disfrutarán de una hermosa vista de la capital sonorense en los juegos nocturnos que celebren los Naranjeros y de otros espectáculos que tengan lugar a lo largo del año.

El reporte oficial confirma que el 1 de febrero se abrirán las puertas a los miles de fanáticos al beisbol, una fecha histórica para el beisbol mexicano y muy en especial para los aficionados de la capital sonorense que abrirán un nuevo capítulo a su ya rica historia en la pelota invernal.

Enrique Torres, adelantó que las vialidades de acceso al estadio quedarán concluidas el 31 de diciembre. “Vamos a salir en tiempo y forma y sobre todo tener los servicios de agua, electricidad, drenaje y las vialidades”.

Informó que los primeros accesos serán, uno por bulevar Colosio; y otro adicional hacia la carretera a Bahía Kino.

Por su parte, Omar Canizales expresó su satisfacción por el progreso que lleva el nuevo parque de pelota. “Impresionante y un gran regalo para los aficionados que el estadio se entregue el 24 de diciembre”, aseguró.

Miguel Flores y Sultanes

Sultanes dio las gracias a Lino Rivera y hay un 99.99 por ciento de posibilidades de que Miguel Flores sea su próximo mánager.

Pr empezar, este jueves 22 hablará en Monterrey con don Pepe Maiz para definir el acuerdo, por será cuestión de unas horas para que se de a conocer la noticia.

Miguel ha sido coach de primera base del equipo Sultán en las últimas temporadas y actualmente dirige a los Cachorros en la Liga del Noroeste.

El 2010 debutó como manager en la Liga Rookie de la Academia Alejo Peralta y conquistó el campeonato del bicentenario con Monterrey/Chihuahua.

El próximo domingo estará al frente de la selección del norte del circuito nayarita en Tecuala, donde tiene actualmente a Cachorros como sublíder. El invierno anterior ya fue subcampeón en esa Liga.

Bien y adelante con Miguelito, uno de los notables segundas bases que brillaron con luz propia entre 1990 y el 2009 en la pelota profesional invernal y de verano de México.

Grata charla con Carlos Castillo

Grata charla con don Carlos Castillo Barrio, un enamorado del beisbol… y de Cuba, ¡obviamente!

Un historiador non del beisbol, en especial, de Yucatán y Campeche.

Además, por el hilo telefónico, capté su agradable tono de voz yucateca (de la Blanca Mérida, donde radica), y su satisfacción de llegar en diciembre próximo a sus 82 fructíferos años de vida, lo cual con gusto compartimos.

Don Carlos, sí señor, una personalidad de mucho respeto como historiador, escritor y periodista deportivo.

Paco Salazar:

Tomateros inteligentemente en su uniforme de casa dejó despejada el área del abdomen, sin anuncios, que es lo que se ve más desaseado en el resto de los equipos; es decir no son «Tomateros Infinitum», como los demás.

Indiscutiblemente una acertada decisión. Hay que felicitarlos por ello y por el tremendo roster que tienen.

Me uno a tu llamado a los «mercadólogos» de la liga y de los equipos, para que sean más creativos e ingeniosos y no contaminen de esa manera los uniformes.

Vale.

Oscar Ismael Villacarra

Jesús, qué ruido ha causado el estadio “Héctor Espino”.

Lo construyeron y, en honor al gran “Supermán”, le pusieron su nombre, por lo que debe respetarse esa decisión tomada por aquellos aficionados que votaron en una encuesta.

Además de beisbol, en el inmueble se pueden practicar muchos deportes y, en los parqueaderos, construir mas canchas y espacios verdes.

Esperemos respeten la voluntad que tomamos en los principios de los años 70´s, no solo los de Hermosillo, sino también todos los que vivieron las emociones de los jonrones de Espino.

Incluso, el nuevo estadio debería llevar su nombre.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Leo, en tu correo más reciente que Barry Larkin -aquel buen short stop de Cincinnati- que está como entrenador del equipo de beisbol de Brasil; y que éste obtuvo la victoria sobre el de Panamá, un país (que la verdad no sé) ha venido a la «baja, de no ser de algunos buenos peloteros, en forma personal (diré) pero no en forma «colectiva», y con una producción impresionante, en los años cincuenta y sesenta.

Te acuerdas cómo (¡bueno, por lo que dice la historia!) Panamá logró un título, en la Serie del Caribe ¿fue en 1950 o ’51?, y aquellos grandes peloteros que llegaron a las Mayores, Héctor López, después Rod Carew, etc., y los que vinieron al beis mexicano.

Y, recordé, cuando fue el «Houston» Jiménez a Italia, a entrenar a un equipo de ese país. Qué bueno sería que alguno de nuestros jugadores, sobre todo ya retirados, y con facultades para dirigir equipos fuesen invitados a esos países donde el beis es incipiente. Saludos Jesús.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711[simpleviewer gallery_id=»84″]

Categories
BEISBOLJesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY