Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Homenaje a Cy Acosta

Por Jesús Alberto Rubio.

Magnífico: la directiva de los Tomateros de Culiacán rindieron el pasado domingo emotivo homenaje a Cecilio “Cy” Acosta; además, retiraron su número 41 y, en fecha próxima, también harán lo mismo con Horacio Piña.

http://www.tomateros.com.mx/index.php/noticias/boletines-de-prensa/1992-retiran-numero-de-cecilio-acosta

Por supuesto, nos unimos al festejo, claro que sí, con admiración y respeto por la carrera del ex ligamayorista hoy en funciones de coach de pitcheo con los Algodoneros de Guasave.

Uniformes más limpios

A propósito de los Guindas: dice bien el amigo Francisco Preciado Bracamontes  en cuanto a que el uniforme de los Tomateros no luce tapizado de publicidad como el de otros equipos.

En su correo, anota: “¿Ya se fijó en el uniforme de casa de los Tomateros? Muy pocos anuncios; por lógica, es el que luce más…a mi gusto, de los 8 equipos de la LMP. Muy higiénico, sin contaminación visual…”.

De acuerdo. Jersey y pantalón, lucen bien, limpios, con anuncios discretos.

Qué bien.

Ojalá y se siga ese ejemplo en las demás franquicias.

A ver, mercadólogos de la LMP: no olviden el crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos y estrategias en el diseño de productos.

Paco Salazar:

Totalmente de acuerdo con el comentario de Gerardo Vázquez.

Tomateros lleva alrededor de 6 años preparando el trabuco que ahora tienen.

Recuerdo perfectamente cuando Juan Manuel Ley y Paquín Estrada, manager entonces, anunciaron la reestructuración del equipo, cansado este último del vedetismo de algunos de sus jugadores estrellas. El único que queda de aquella tanda es Adán Amezcua.

Los Yaquis es otro ejemplo de un cambio paulatino y acertado.

El ciclo de los Naranjeros no les permitió madurar a tiempo a una nueva generación, cuando un grupo de sus jugadores claves venían ya en franco declive, léase Vinicio, Erubiel, el «Borrego» Sandoval, Elmer Dessens, Canizalez, Gerónimo Gil, etc.; y los nuevos, pues…o no han cuajado, o tienen compromisos en ligas orientales; se quedaron en las ligas mayores (Jaime García, Fernando Salas, Jorge de la Rosa), los cambiaron y/o rinden más en otros clubes (Javier Arturo López, Francisco Campos, Juan S. Delgadillo).

Tenemos agradables sorpresas como José Aguilar y Luis Borges, y jugadores maduros como el Chispa, Cota y Karim; mexicanos considerados extranjeros como Jorge Cantú y el exitoso Jesse Gutiérrez, que tienen al equipo en la pelea; pero en el pitcheo es donde no hemos atinado. Solo Miguel Ruiz está sacando la chamba.

Mazatlán padece desde el año pasado los dolores de un cambio generacional, y de una manera más dramática, ya que lo hicieron de golpe.

Seguro estoy de que Naranjeros seguirá moviendo el tablero del ajedrez, buscando opciones para fortalecer su pitcheo y contender por ser el equipo anfitrión de la próxima Serie del Caribe.

Saludos Cordiales.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL