Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Llegan Homar y el “Houston”

•        Se van  Bill Plummer y Carlos Subero

•        Retorna Maximino León a Hermosillo

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo que no sorprende en la LMP: rol de juegos corto y, si las cosas no funcionan, adiós.

Bill Plummer y Carlos Subero, son otro ejemplo.

Caray; sabemos que en nuestro beisbol invernal, la historia habla muy claro de que los mánagers penden de un hilo.

Este tipo de noticias, obvio, no extrañan.

Con los Venados, la noticia tardó en llegar; en el caso de los Naranjeros, lo sucedido en la serie contra Yaquis, fue la gota que derramó el vaso.

ALFONSO ¨HOUSTON¨ JIMÉNEZ

Con Plummer también se fue el coach de pitcheo Sid Monge y, en su lugar, arribó Max León.

Con los rojos porteños fue todavía más dramática  la situación; sus resultados no eran los esperados por la directiva y la afición.

Y lo curioso, ahí, también despidieron a los coachs Wes Clemens y Alcides Meléndez; al entrenador físico Travis Smith y el motivador deportivo, Héctor Rodríguez.

¡Por paquete expressssss!

Mazatlán va 5-15, a 10 juegos del primer lugar, perdidos en el oscuro sótano de esta primera vuelta, muy distante a la categoría que caracteriza a la franquicia.

Hermosillo, 10-10, igual que Los Mochis y Mexicali. Exactamente con .500 de porcentaje.

Ciertamente que, contratar mánager extranjeros que desconocen al circuito, es un riesgo que se corre aquí y en China.

“Houston” Jiménez

No terminaba de escribir que en las próximas horas se conocería al nuevo timón y cuerpo técnico de los Venados señalando “veremos si aparece en el firmamento un estratega mexicano, lo que por supuesto, es el deseo”, cuando de pronto llegó la noticia.

Urgente: En efecto, la directiva roja contrató a un mánager mexicano: Alfonso Houston” Jiménez y con él llegan los coachs  Javier Jiménez, José Isabel Ceseña y Germán Leyva.

“Houston” dirigía a los “Chileros” de Xalapa en la Invernal Veracruzana; lo suple el experimentado Eduardo “Walo” Rivera, quien figuraba como coach de primera base y entrenador de receptores.

Colofón: Plummer, aguantando demasiado a su relevo intermedio, y Subero, pues prácticamente se fue a pique con todo y barco.

La Asocrodeh

Antes de continuar, un paréntesis para resaltar un momento histórico en el acontecer de la crónica deportiva  deportivo hermosillense:

Este martes a las 10:00 horas en el   auditorio del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) se realizará la toma de protesta a la Delegación Hermosillo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes).

La asociación local (Asocrodeh) tendrá como presidente a Alan de la Rosa y como miembros directivos a excelentes colegas representantes de la nueva generación, cuya presencia y participación vendrá sin duda a fortalecer e impulsar sobremanera el desarrollo de la organización.

¡Felicidades, chavalos!

Cesáreo Suárez Naranjo:

Sí, la de la pensión a los Pingos, por Harp Hélu; y es de alabarse cualquier cosa que se haga en favor de los peloteros; no todos supieron manejar su economía, y están pasando «apuros». ¡Buena «onda», don Alfredo. Saludos.

Ok.

Al respecto, mire la noticia en nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/jesusalberto.rubiosalazar

Jesús Varona:

Excelente articulo en cuanto a la grandeza de los peloteros hispanoamericanos y  estamos de acuerdo en acreditarlos por su calidad más que desacreditarlos.

Nadie le puede negar la calidad a los beisbolistas de cualquier nivel: no sólo en el profesionalismo existe la calidad, también está en ciernes en otros niveles.

El problema también en el beisbol mundial es llegar a trascender y se hace especialmente en MLB, de fuerte economia.

El beisbol Olímpico, es otra vertiente que ofrece oportunidades de BRILLAR, pero limitadas en cuanto a la perdurabilidad.

No se debe descalificar a ningún tipo de Beisbol; cuando se hace, las consecuencias son difíciles, muy especialmente para los atletas, ya que atenta contra su estabilidad económica futura y su RETIRO en la edad que todos necesitan mayor asistencia de tipo espiritual y material.

Llamar «Llamadas Grandes Ligas» al Beisbol de la MLB, tratando de minimizarlo, es un desacierto peyorativo que se aparta de la realidad efectiva.

Nadie duda de la calidad indiscutible de los que han brillado en los Campeonatos de Tipo Olímpico, el que lo haga juega inconscientemente con La Historia del Beisbol.

En su sano juicio desapasionado nadie duda de los elegidos al Salón de la Fama; habrá OPINIONES, pero eso siempre prevalecerá en el ser humano independientemente del Deporte que se trate. Saludos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL