Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

¡Pablo Sandoval!

•           Serie histórica para el béisbol venezolano: cifra récord de nueve jugadores en el Clásico Otoñal.

•           El AT&T Park se rindió a los pies de Sandoval.

Por Jesús Alberto Rubio.

No hay de otra: el primer juego de la Serie Mundial se llamó Pablo “Kung Fun Panda” Sandoval. Simple y sencillamente el venezolano estuvo impactante: tres jonrones en sus primeros turnos y cerró con candente línea de hit. Con esa demostración ofensiva produjo cuatro de las ocho carreras (8-3) con las que los “calientes” Gigantes vencieron a los Tigres de Detroit… y a don Justino.

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20121024&content_id=40027510&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

“Panda” emuló lo hecho por Babe Ruth (dos veces), Reggie Jackson y Albert Pujols… ¡y nadie más en estos clásicos!

Ruth lo hizo en 1926 y 1928; Reggie en 1977 y el Pujols el año pasado con San Luis.

¡A qué altura se instaló!

Hombre historia es ya Pablo Sandoval.

Los primeros dos históricos obuses fueron ante Justin Verlander, y el tercero, contra el relevista Al Alburquerque.

El reporte de MLB anotó: Verlander quedó aturdido en el montículo; Se pudo apreciar cuando deslizó de su boca la expresión «Wow».

El mal inicio de Detroit recuerda la Serie Mundial de 2006, en la que también tuvieron seis días de descanso ante San Luis que también venía de ganar un séptimo juego. San Luis se consagró campeón tras cinco partidos.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Excelente reseña, Jesús. Grandes hazañas que hicieron del beisbol todo el espectáculo y la emoción, como dicen, dejarnos a los aficionados «al filo de la butaca», sólo por reseñas cinematográficas (no existía el video) pude ver esa atrapada extraordinaria de Willie Mays, como la que Sandy Amorós también realizara.

Por la prensa leí y vi fotos de como Yogi Berra abraza con las piernas cruzadas a  Don Larsen después de consumar el out 27; por TV después vi en 1967 el juego perfecto de 7.1 entradas de Jim Lonborg  (Julián Javier, segunda base de los Cardenales, estampó un doblete contra el llamado “Monstruo Verde” que rompió la joya de pitcheo de Lonborg) y tantas proezas que facilita este medio de comunicación observar por diversos ángulos cada jugada.

De acuerdo contigo; hoy quizá veamos también un tremendo duelo de pitcheo. La actuación de los abridores puede dar la pauta para estimar el peso de la balanza y posible futuro de cuantos juegos serán de esta serie.

Los Gigantes están muy motivados. Estimo que también sea de atención el trabajo de managers y couches; ahí reside mucho el resultado, pues el mejor ejemplo es lo que lo Gigantes han logrado. ¿Recuerdas a aquellos Mets del 69 contra Baltimore? ¿Jerry Koosman? O recordar aquellos duelos extraordinarios de Lew Burdette contra «La Bala» Simpson; ¿a Warren Shpan y White Ford y sus equipazos de bateadores en grande?

Efectivamente hoy inicia una serie bastante equilibrada donde bateo y pitcheo sobran y el manejo o dirección en las casetas es harto talentoso y pienso que mucho gravitará desde esos lugares, claro que también depende del talento de cada jugador ejecutar lo indicado. Saludos.

Antonio Elizarrarás Corona:

Estimado Jesús: la serie mundial promete muchas emociones. Mucha adrenalina y por supuesto, mucho beisbol de alta calidad. Sólo me pregunto una cosa: ¿el antidoping estará presente?

Y si alguien da positivo, ¿cuál será el rumbo de la serie?

¿Las grandes compañías y firmas comerciales, retirarán sus patrocinios si se descubre alguna sustancia rara en algún pelotero?

¿El escándalo, qué dimensión tendrá?

Esto viene a cuento por lo que acaban de hacer con el ciclista Lance Armstrong. Siete veces campeón del tour de Francia y, ahora, muchos años después, lo cepillan en una forma (para mi) muy puerca.

Quiere decir que el beisbol de las grandes ligas está expuesto a lo mismo. Que si dentro de siete años o más descubren que algún toletero se dopó, desconocerán el título que haya ganado el equipo de ese toletero?

Y te recuerdo, Jesús, ya se dieron casos muy sonados de grandes cañoneros que fueron descubiertos con doping.

Recordaras que hace un año aproximadamente, te comenté que el doping se estaba haciendo obligado, necesario, casi imprescindible, en el deporte de paga.

La televisión manda. Y la televisión exige, hasta el exterminio… tener súper astros que vendan mediante la televisión, no es gratis. Hay que atraer a las taquillas a los aficionados, y venderles en los estadios, ¡de todo!

Mencioné a los tenistas de alto rendimiento. Pero abarqué en ese momento otros deportes.

¿Un tenista de talla mundial, cuantos torneos importantes tiene el año? ¿qué reserva de energías debe tener para soportar un ritmo de ejercicio agotador a todas luces?

Federer llegó a tener un juego de ¡¡¡dos horas y minutos!!! y aparte, (lo mencioné también) los viajes y aeropuertos que agotan mucho, ¿los manejan sólo con alimentación «balanceada»?

Fui muy claro entonces. No me la trago.

Lo de Armstrong, muchos años después, me «huele» a política. Y en el peor de los casos, a cuestiones racistas.

Me gustaría equivocarme. ¡¡¡Quiero equivocarme!!! pero, cada vez se sabe de más casos de astros del deporte que por una u otra razón, tuvieron que doparse.

¿Esta serie mundial (y las que vengan) saldrán totalmente limpias?

Jesús, como siempre, son mis reflexiones. Respondo por ellas.

Y a ti, un abrazo muy fuerte y muy cariñoso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...