AL BAT

NYY & Cardinals, ¡adelante!

•        Juegazo completo de CC y qué decir del retorno de SL;  bien lo dijo Yogi.

•        Hoy se canta el beisbol en la LMP.

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Por dónde empezar; NYY o Cardenales?

Ok: CC (Carsten Charles Sabathia), magnánimo, entrega, puro corazón. Mire qué estadísticas: lleva 7-1 con 3.09 en 13 presentaciones (12 aperturas) de postemporada. Y en esta Serie Divisional tuvo 2-0 con 1.53 en un total de 17.2 innings-la mayor cantidad de entradas en la historia de los Yankees para esta ronda de los playoffs. Ayer, 9 k y 4 H con 121 lanzamientos. “Caballón”, pues.

Mmmm…¿se imagina un duelo Verlander-Sabathia?

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20121012&content_id=39767450&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Ah, Curtis Granderson por fin “despertó” con cuadrangular, mientras que el millonario esteroides ¡en la banca! (¿Y los bats de Swisher y Canó?).

Veremos desde hoy ante Detroit.

Y los Cardinals:

Si los Giants se convirtieron en el octavo equipo en ganar una serie a cinco partidos luego de ir perdiendo 2-0, ahora son los primeros en hacerlo en este nuevo formato al ganar los últimos tres como visitantes, los Cardinals refrendaron con creces lo dicho por Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba….¡faltando un strike!

Vea el script de película cuando después de ir abajo 6-0 hasta la tercera, en la novena perdían 7-5:

En medio del drama, con dos outs, Daniel Descalso (con s) empató con sencillo y luego, ¡a un strike! de que los Nats fuera a la serie por el campeonato, Pete Kozma largó línea de hit al derecho productora de dos para la gran remontada y el 9-7 definitivo.

De acuerdo a STATS LLC, este retorno representa el más grande en un partido decisivo de postemporada en MLB; nadie antes, en una situación tan complicada, se había recuperado de más de cuatro carreras abajo.

Mike Matheny, en su primer año como manager, y los Cardenales (último en pasar este año a serie divisional con boleto de comodín), iniciarán mañana, como visitantes,  domingo su confrontación contra los Giants.

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20121013&content_id=39772578&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

¡Y llegó la hora!

Guasave-Mochis, Hermosillo-Mexicali, Mazatlán-Culiacán y Obregón Navojoa, serán las series con las que este sabadito abrirá temporada la LMP.

Los managers: Juan Francisco “Chico” Rodríguez con Mexicali; Bill Plummer al frente de Hermosillo; Matías Carrillo con Obregón; Lorenzo Bundy como timonel de Navojoa; Noé Muñoz con los Mochis; Enrique “Che” Reyes con los Algodoneros de Guasave, Lino Rivera con Culiacán mientras que Carlos Subero hará lo propio con Mazatlán.

Por supuesto, en el “Héctor Espino”, todo listo para que el domingo, a partir de las 5 de la tarde,  se lleve a cabo la inauguración, la última del equipo multicampeón en el histórico escenario.

Le adelanto que de martes a jueves Naranjeros jugará en la casa de los Cañeros y luego a partir del viernes recibirán a los bicampeones Yaquis de Obregón.´

Déjeme decirle algo: al ver el jueves las escenas del desfile Naranja, y este viernes, la enorme cantidad de aficionados comprando boletos en taquilla, qué diferencia a antaño: la mayoría de los aficionados son representantes de la nueva generación, o sea jóvenes y adolescentes al por mayor.

Ya lo he dicho: a partir de 1972, y en especial cuando en 1974 el entonces estadio “El Coloso del Choyal” fue sede de la primera Serie del Caribe en México, se observó la afluencia de jóvenes, niños, familia entera, muy distinto a lo que ocurría antes cuando se jugaba en el “Fernando M. Ortiz” donde el público estaba conformado en su mayor parte por adultos.

Tiempos traen tiempos, pues, diría mi compadre Paco Martínez.

Antonio Elizarrarás Corona:

Mi querido  Jesús Alberto. Muy interesante esta pasarela de reconocimientos a lo mejor del beisbol en la LMP. Nada de que   objetar.     Y,  sin embargo…   Jesús, ya me conoces de  metiche. Sabes que soy ajonjolí de todos los moles pero,  que quieres, la inquietud de periodista no me deja y tengo que andar «inventando» algo que me reconforte. Que me aplaque.

La cuestión es… trofeos van, trofeos vienen.  Reconocimientos suben, homenajes bajan. Nombres aparecen. Records avalan: designaciones.   ¡Premios!   Pero, Jesús, en toda esta parafernalia de galas, el periodista, el reportero, el cronista, el locutor, el fotógrafo,  el hombre que se encarga de consignar las hazañas de los astros,  ¿no tiene un galardón que le distinga en el medio beisbolero?

Se me ocurre: al fallecimiento de Agustín de Valdez, con una hoja de servicios formidable, ¿por qué no crear el trofeo con su nombre para perpetuar su memoria y para premiar a los comunicadores del año?

Por supuesto, pretendo que se maten dos pájaros de un tiro. El recuerdo permanente de Valdez y la entronización de comunicadores  en las diversas especialidades que ustedes, la gente que conforma la Asocrodes, considere.

Asocrode (hoy Asocrodes) sigue siendo un ejemplo de lo que debe ser una asociación, con sus problemas, ¡claro! nada es perfecto. Pero están haciendo historia.

Ya están en las páginas del recuerdo con muchas acciones que los enaltecen. Entonces, Jesús, me atrevo  a lanzar esta arenga: enaltézcanse ustedes mismos. Lo merecen.

Han trabajado para ello. Tienen una hermandad que a mí, a la distancia,  me produce envidia. De la buena.  Hace rato pusieron el huevo. ¡¡¡Cacaréenlo, Jesús!!! cacaréenlo. Es tiempo que el comunicador mexicano haga ruido donde se pueda, para que se le reconozca por sus méritos y acciones.

Cesáreo Suárez Naranjo:

De nuevo, viendo ahora las Efemérides de don Alfonso del 12 de octubre, donde menciona aquella reacción que tuvieron los Atléticos de Connie Mack, en el 4o. juego de la S.M. de 1929, con 10 carreras en la séptima entrada. Yo, antes de leer algunos medios fehacientes, consideraba que a partir de ese hecho, precisamente, es que había sido acuñada la expresión «the Lucky Seven».

Pero, en cierta ocasión me prestaron un volumen de la «Encyclopaedia Britannica» (en inglés), que es bastante amplia, incluso en lo que tiene que ver con los deportes; pude copiar las páginas correspondientes al beisbol; ahí se menciona que eso de «Lucky Seven» tiene orígenes más remotos. Les prometo que mañana (si no es que ustedes ya tienen el dato, o lo averiguan «mientras tanto»), ampliaré esta información. Saludos.

P.D. A Jesús Alberto le «debo» algo, en lo cual él tiene razón: «Los Colts 45s», como llamaron a los hoy Astros de Houston durante sus 3 primeras temporadas, SÍ viene la idea de los revólveres «con los que conquistaron – aquellos colonos (sic) ese territorio».

En The Sporting News (compilación general del B.O. en 1964), publicado a principios de 1965, aparece que los directivos de este equipo es cuando deciden -en extensión de la idea del «Astrodome”- ponerle «Astros» al conjunto. Y entonces, hubo protestas de los fabricantes de armas de fuego de ese lugar, por el cambio de nombre. Saludos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Categories
BEISBOLJesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY