AL BAT

“El Rey” perfecto

•        Miguel Cabrera: primer jugador de los Tigres de Detroit en pegar al menos 30 jonrones en cinco temporadas seguidas.

•        El Águila de Veracruz, a uno de pasar a la gran final; derrota 8-4 a Tigres;  lluvia sobre el «Romo Chávez».

•        Turbulencia con los Boston Red SOx: Paco Salazar.

•        Melky Cabrera fue también descubierto por su gusto de anabólicos. 50 días fuera y adiós temporada.

•        16 de Agosto: “Me voy al Valle”: Babe Ruth: http://www.contactox.net/deportes-y-mas/jesus-alberto-rubio-qal-batq/375-al-bat-me-voy-al-valle-ruth

¡Cuánto que contar tras la jornada del miércoles!

Para empezar, clase de platillo con el juego perfecto (1-0) del “Rey” Félix Hernández (11-5 y 2.60) ante Tampa; primero en la historia de la franquicia; segundo nativo de Latinoamérica (Venezuela) en lograr la hazaña luego de Dennis Martínez/1991, y el No. 23 en MLB.

“El Rey”, de 26 años, Cy Young en el 2010, abanicó a 12, hizo 113 lanzamientos y logró su cuarta blanqueada en sus últimos diez partidos.

En los últimos dos meses,  Félix va 7-0 con 1.56 de ERA, 90 strikeouts en 92 /13 innings.

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20120815&content_id=36750610&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Fue el cuarto sin hit ni carrera en la historia de la franquicia y segundo en este año. El 8 de junio seis pitchers se combinaron para el no-no ante Dodgers. El truco, en el mismo Safeco Field de los Marineros, como sucedió esta vez…. Aunque ahora fue ¡perfecto!

Es el tercer perfecto de la temporada, lo cual marcó récord en MLB. Y van dos no-no.

Los 23

En la historia de MLB, los perfectos han sido de Lee Richmond y John Montgomery Ward (1880, siglo 19) y, en la época moderna, Cy Young, Addie Joss,  Charlie Robertson, Don Larsen (único en Serie Mundial); Jim Bunning, Sandy Koufax, Jim “Catfish” Hunter, Len Barker, Mike Witt, Tom Browning, Dennis Martínez, Kenny Rogers, David Wells, David Cone, Randy Johnson, Mark Buehrle, Dallas Braden, Roy Halladay,  Philip Humber, Matt Cain… y Félix Hernández.

http://en.wikipedia.org/wiki/Perfect_game

Paco Salazar:

Hola Amigos:

En las últimas horas se ha filtrado a los medios de MLB, lo de una famosa junta que tuvieron 17 jugadores de los Red-Sox con los directivos del club (el jueves 26 de Julio pasado en un hotel de Nueva York), en el día de descanso previo a la serie de fin de semana contra los Yankees.

El motivo de la reunión no era la importante serie de enfrente (que por cierto ganaron), sino inconformidades que expusieron los jugadores en relación al manager Bobby Valentine.

La mecha la prendió nuestro compatriota Adrián González con un mensaje de celular que le envió a uno de los directivos el domingo 22 por la noche luego de una paliza de 15-7 que les dieran los Azulejos de Toronto, expresando disgusto a nombre de los jugadores, porque Valentine permitió que le anotaran 11 carreras a su as John Lester, 9 en las dos primeras entradas y 2 en la 5a., lo que derramó la gota en el vaso de las  molestias que se han venido acumulando en el club house bostoniano. Remember el caso Kevin Youkilis.

John Henry propietario del club, ha salido una vez mas en defensa de su manager argumentando que aún le queda cuerda a la temporada para considerarla como fallida para los Red-Sox.

Dustin Pedroia a quien se menciona en este movimiento, ha salido a declarar a los medios, que no culpan al manager por los malos resultados hasta ahora, que los tienen debajo de los .500 de porcentaje en el standing y a 12.5 de los líderes Yankees.

¿En que irá a terminar esta historia? Quien sabe.

El hecho es que a diferencia de nuestra LMP, en ligas mayores la temporada es larga y los contratos de los managers andan de 2 a 5 años, por lo que no es tan usual despedirlos así nomás.

Existen aspectos de liderazgo también a considerar, como el caso de Ron Gardenhire, manager por más de diez años con los Twins, con la mayoría de sus temporadas perdedoras y ahí está.

Habrá que estar pendientes en las próximas semanas de la famosa franquicia con la segunda nómina mas alta; a ver si en verdad se compone y si aguantan a Valentine, o si de plano le dicen bye, bye.

Un Cordial Saludo.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

En Facebook: Beisbol e Historia.

VENCE 8-4 A LOS TIGRES CON PITCHEO DE ALVAREZ
El Aguila muy cerca de la Gran Final
*Jonrones de Díaz y Castañeda
*Hoy Tomás Solís por el bueno

Por Jorge L. Ortega Couttolenc

Los Rojos del Aguila nunca han estado tan cerca de la gran final de la Liga Mexicana como ahora, anoche con excelente pitchoe de Víctor Alvarez y cuadrangulares de Frank Díaz y José Castañeda se impusieron a Los Tigres de Quintana Roo por ocho carreras a cuatro para poner la serie final de la zona Sur tres juegos a uno a su favor y hoy con Tomás Solís en la loma podrán lograr el ansiado pase a la Serie del Rey, es decir a la serie por el título de la Liga Mexicana.
Alvarez lanzó cinco entradas y un bateador con cuatro hits, una base y cuatro ponches para una sola carrera, lo relevaron Remberto Romo un tercio, Leo Moreno un tercio, Héctor Navarro dos tercios y tres carreras, José Cobos con un relevo espectacular de una y dos tercios y terminó Jailen Peguero una entrada.
La derrota fue para el abridor de los Tigres Franciscop Cordoba en tres entradas y dos tercios con ocho hits y seis carreras, luego siguieron Enrique Quintanilla una y dos tercios con dos carreras, Raúl Barrón, Matías Carrillo Jr y Enrique Gómez.
El Aguila tomó el caomando del juego en la misma primera entrada cuando con dos outs se le vino el mundo encima a Francisco Córdoba, Frank Díaz le conectó sencillo al central, tras base a Jorge Guzmán, Carlos Rivera produjo la primera con doble, José Castillo con sencillo trajo dos mas a la registradora y Pedro Castellano con otro imparable produjo la cuarta.
Tigres descontó con cuadrangular de Miguel Ojeda en la segunda, pero en la tercera Frank Díaz conectó cuadrangular para poner la pizarra 5-1, en la cuarta entrada fue José Castañeda quién sacó la pelota del parque para el 6-1, en la quinta, Díaz fue golpeado y llegó a tercera con hit de Guzmán para que Carlos Rivera con flay de sacrificio impulsara la séptima y en la sexta entrada la pizarra se puso 8-1 con dobles de Pedro Castellano y José Castañeda.
Los felinos reaccionaron en la séptima y anotaron tres carreras, una con cuadrangular de Jaime Trejo, una entró con doble de gastélum y otra mas con Balk de Cobos.
Al final del juego, la algarabía de los 7500 aficionados que se dieron cita en el Beto Avila.
Para esta noche (19.30 horas), Jorge Campillo buscará que la serie regrese a Cancún y por el Águila, el zurdo Tomás Solís tratará de que los Rojos del Aguila logren el título de la zona Sur y su pase a la gran final contra quién gane de Rieleros y Sultanes que anoche no jugaron por la lluvia.
TIRILLA
C  H  E
TIGRES  010 000 300  4   9  0
AGUILA  401 111 00X  8  12 0

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY