Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Sorprenden Guerreros de Oaxaca

•        Tigres de QR tiene que ganar los dos juegos en el “Beto Ávila”, de lo contrario…. adiós.

•        José Reyes extendió con los Marlins su racha a 25 juegos pegando cuando menos un hit

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras Rieleros-Sultanes y el Águila están definidos en sus respectivas zonas, la guerra beisbolera la continuarán los Tigres y Guerreros.

En este horizonte y drama, hoy en Cancún se reanudarán las hostilidades con un  Oaxaca arriba 3-2 en la gran serie veraniega del grupo Sur de la Liga Mexicana.

Los bengaleces de Matías Carrillo triunfaron en los dos primeros choques, pero luego cayeron en los tres siguientes en el “Eduardo Vasconcelos” de los Guerreros tripulados por Jesús Sommers.

Con ese repunte, los oaxaqueños se ven crecidos, altivos y motivados y seguramente desde hoy miércoles buscarán de una vez por todas finiquitar la serie.

El equipo de Sommers muestra tres cañoneros que traen su majagua muy caliente: Bárbaro Cañizarez (.455, 4 HR y 12 CP); Willis Otáñez (.363, 3 HR y 8 CP); y  Gerónimo Gil (.579, 2 HR y 8 CP).

El pitcheo de los Tigres, verá, en tres juegos recibieron 55 imparables, siete de ellos cuadrangulares, y ¡42 carreras!

Qué cosa.

Pero, veremos hoy lo que habrá de suceder en un esperado duelo monticular entre Pablo Ortega y José Luis Castillo

Increíble pero cierto:

¿Sabe cómo los Tigres perdieron el cuarto juego?

Algo inverosímil:

Los Guerreros de Oaxaca perdían 8-6 al abrir el octavo episodio, pero anotaron carreras en la octava y novena para el empate, Luego en la décima, con hombres en tercera y primera,  ocurrió lo inesperado:

Iker Franco se levantó para pedir cuatro pelotas malas para Cañizarez, pero Sean Gleason voló al cátcher para que con wildpitch anotara Alejandro González la carrera con la que los Guerreros dejaron en el terreno a los Tigres (9-8), y de esta formar empatar la serie de playoffs, a dos triunfos por bando.

José Reyes en racha bateadora

Bat calientito:

El estelar torpedero de los Marlins, José Reyes, extendió ayer su racha a 25 partidos consecutivos  pegando cuando menos un hit.

Un sencillo dentro del cuadro en la cuarta entrada contra los Mets, le hizo ampliar la racha más larga en esa especialidad, en MLB este año.

Reyes se ha unido a Kevin Millar (2002) para la tercera racha más larga en la historia de la franquicia. Luis Castillo tiene el récord de los Marlins con 35 juegos (2002) y hace un año, Emilio Bonifacio llegó a 26 partidos.

En esta racha, Reyes batea .374 (37-de-99) y de acuerdo con Elías Sports Bureau, es el primer campeón de bateo de la Liga Nacional con un hit en 25 juegos consecutivos desde que Wade Boggs logró el mismo truco en 1987.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.457614060938000.108398.244380305594711&type=1#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL