AL BAT

Ichiro: lleva racha de hit por juego

·       Hoy, el homenaje póstumo al Pilo Gaspar

Por Jesús Alberto Rubio.

Desde que llegó a los NYY, Ichiro Suzuki no ha dejado de pegar cuando menos un hit por juego (9) y ayer por primera vez jugó en el izquierdo.

Lo único que le hace falta al nipón es….¡hablar en el idioma de Shakespeare!

Curtis Granderson llegó a 29 jonrones y Robinson Canó pegó grand slam y así los Yankees apenas ganaron su cuarto juego en las últimas 13 salidas. (12-3 a Orioles, con Phil Hughes (11-8).

Los afamados NYY llevaban cuatro derrotas en línea; de haber caído, habría sido su primera racha de cinco en la temporada.

Mire al chico Maravilla: Derek Jeter, en sus últimos tres juegos: 4-2, 5-3 y 4-3.  Su promedio, .316.

A propósito de promedios: el Titán de los Red Sox, Adrián González, por fin alcanzó ayer porcentaje de .300 tras que en sus últimos cinco juegos se ha ido de 18-9.

Pian pianito, pues.

Y si de paisanos se trata, bueno, el jarocho Luis Mendoza logró su quinta victoria (5-7) al lanzar 7.1 innings con 4 K para que KC derrotara 5-2 a Cleveland. ¡Magnífico!

Play offs de la LMB

En los play offs de la Liga Mexicana, Sultanes, Rieleros, Águila y Tigres se colocaron 2-0 arriba de Diablos, Saltillo, Tabasco y Oaxaca, respectivamente.

Paco Salazar:

Hola amigos: La semana pasada comenté que ante la lesión de A-Rod, los Yankees no se iban a esperar mucho e irían por un buen tercera base. Lógico, ¡no se necesita ser brujo, caramba!

Pues bien, así ocurrió…pero sólo en parte: se trajeron a Casey Mcgehee de los Piratas, pero no soltaron la chequera ya que este jugador gana 2.5 md, cantidad que pueden pagarle de la caja chica.

Al parecer la lesión de Rodríguez no es tan grave y se espera regrese dentro de 3-5 semanas. De haberla sido, quizá hubieran ido por Plácido Polanco de los Filis; Aramis Ramírez de Cerveceros o por el mismo José Reyes, de los Marlins, ya que éstos, a su clásico estilo, están desbaratando el equipo una vez más, ante la desilusión de sus fans, sobre todo los de abonados.

Mcgehee juega también primera base lo que dará descanso a Texeira y se espera puede ser un redituable bat designado zurdo.

Buen movimiento de los Yanks por el que dieron al pitcher Chad Qualls.

Vale.

Lo que menos se espera…

Paco añade otro interesante tema:

En el rey de los deportes, no hay dos partidos similares….Y lo que menos se espera… Sucede.

Miren: Hace tres semanas Gigantes limpió a Dodgers con tres  blanqueadas.

El fin de semana pasado, Dodgers limpia a Gigantes en San Francisco, y hoy los Dbacks completan barrida de Dodgers también a domicilio para meterse en la pelea de la División Oeste de la Liga Nacional.

Padres detiene en la racha de 10 victorias de los Rojos , Atlanta pisándole los talones a Washington y hasta Seattle lleva racha de 6 ganados. Orioles, Rays, Red Sox y Angelinos recortando distancia.

¿…Y cuando se iban a imaginar que Piratas y Rojos se enfrascaran en una férrea pelea por su División, y los actores del año pasado, Cardenales y Cerveceros vengan atrás?

Caray….por eso y muchas cosas más, the baseball is the king…

Hoy, el homenaje póstumo al Pilo Gaspar

El colega miembro de la Asocrodes en Guaymas, Carlos Alberto “Cachi ncho” Ibarra Osorio, nos recuerda que hoy a partir de las 18:30 horas, con una misa, se rendirán homenaje póstumo al «Pilo» Gaspar:

“El Beisbol en general, afición, amigos, jugadores, dirigentes, cronistas deportivos y su apreciable familia, le rendirán este jueves un homenaje póstumo a uno de los más grandes receptores de todos los tiempos en el Beisbol Mexicano, Miguel “Pilo” Gaspar.

El escenario, el estadio Héctor Espino, donde la directiva del Club Naranjeros de Hermosillo ha extendido la invitación para la ceremonia de depósito de ofrendas florales y guardia de honor antes sus cenizas.

Miguel “Pilo” Gaspar dejó de existir el pasado sábado domingo 22 de julio, en un hospital de Guadalajara, Jalisco, víctima de un paro respiratorio y contaba con 82 años de edad”.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Categories
BEISBOLJesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY